Precio de bitcoin

Bitcoin demuestra fortaleza y retoma la senda del crecimiento

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin demuestra fortaleza y retoma la senda del crecimiento
Precio de Bitcoin: BTC se mantiene cerca de los USD 57K pero los expertos dicen que un nuevo ATH es inminente

La rápida recuperación luego de la caída de la semana pasada pinta un panorama optimista al mediano y largo plazo.

Bitcoin arrancó la semana con una subida del 5%, demostrando recuperación y confirmando fortaleza luego de la mayor caída semanal de los últimos meses. Al cierre de esta nota, el precio de bitcoin giraba en torno a los USD 37.100.

Bitcoin recibió una duro golpe la semana pasada cuando se derrumbó luego de haber alcanzado su máximo histórico y llegó a cotizar a penas por encima de los USD 30.000. La rápida recuperación pinta un panorama optimista al mediano y largo plazo.

Analistas coinciden en que esa corrección en el precio tiene los días contados ya que la principal criptomoneda se encuentra atrapada en un rango de precios cada vez más estrecho. Un movimiento por encima del extremo superior del patrón confirmaría una ruptura e implicaría una continuación de la tendencia alcista.

Imagen Coindesk

Un repunte por encima del máximo histórico de los USD 41.962, según estrategas de JPMorgan, depende del ritmo de entrada de la inversiones institucionales. Para que la ruptura por encima de los USD 40.000 tenga lugar en el corto plazo, el Grayscale Bitcoin Trust -producto de inversión en moneda digital que los inversores individuales pueden comprar y vender en sus propias cuentas de corretaje- necesitaría mantener un ritmo de USD 100 millones por día, opinaron los especialistas del JPMorgan.

Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), el mayor fideicomiso de inversión en criptomonedas que cotiza en bolsa, reabrió el martes pasado después de un descanso de un mes. Desde entonces, el trust ha acumulado al menos 4700 BTC (+ 5,3%). Eso equivale a USD 171 millones en compras en seis días, significativamente menos que el promedio diario requerido de JPMorgan de USD 100 millones.

Una posible ruptura del triángulo podría allanar el camino para una nueva prueba del mínimo de la semana pasada de 30.305 dólares. Según el comerciante y analista Nick Cote, USD 28,500 es un soporte clave que, si se rompe, podría generar una intensa presión de venta.

 

Seguir leyendo:

► Nouriel Roubini: “La gran revolución de los próximos tres años serán las CBDC”
► Europa reconoce que el sector privado podría colaborar con el desarrollo de un euro digital
► Raoul Pal: “DeFi será protagonista de 2021”

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando