CRECE LA CONFIANZA 08/02/2022 - 13:24

Bitcoin se recupera: el “Índice de Miedo y Codicia” toca su punto máximo en tres meses

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin se recupera: el “Índice de Miedo y Codicia” toca su punto máximo en tres meses
Bitcoin se recupera: el Índice de Miedo y Codicia toca su punto máximo en tres meses

La confianza de los inversores creció luego del último repunte de la criptomoneda

Tras un comienzo de año completamente bajista, bitcoin y sus inversores comienzan a mostrar signos de recuperación. El sentimiento de los inversores estuvo dominado por el “miedo extremo” durante los últimos tres meses, pero luego de la reciente recuperación de la criptomoneda líder por encima de los USD 40K, la confianza comienza a reaparecer.

El Bitcoin Fear & Greed Index (“Índice de Miedo y Codicia”) acaba de tocar los 48 puntos y rompió una tendencia bajista de 21 semanas consecutivas, donde llegó a tocar mínimos de 14 puntos. De esta manera, los inversores ganan confianza en el mercado y las expectativas a corto y mediano plazo empiezan a revertirse.

El índice no solo se apoya en el precio de BTC, sino también en la volatilidad, el resultado de las encuestas, el movimiento de las ballenas o incluso la actividad del ecosistema cripto en redes sociales. Todo parece alentar a una recuperación mayor en las próximas semanas, pero, luego de meses rojos, los expertos destacan el estadoneutro” (cerca de 50 puntos) del índice.

Leer más: Expertos ven un precio de bitcoin a 93.000 dólares como máximo para 2022

Bitcoin creció casi un 15% durante los últimos 14 días e impulsó varios saltos en todo el mercado. Bitcoin superó los 800 mil millones de dólares en capitalización de mercado y en conjunto, los activos digitales recuperaron el nivel clave de 2 billones de dólares.

 

 

Seguir leyendo:

“Bitcoin claramente posee muchas de las buenas cualidades de dinero”
► El crecimiento de la adopción global de bitcoin no necesariamente aumenta su precio
► Proponen eliminar impuestos a pequeñas transacciones con bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando