Precio de BTC 22/12/2020 - 12:32

Bitcoin se recupera y vuelve a escalar por sobre los USD 23.300 en busca de un nuevo máximo

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin se recupera y vuelve a escalar por sobre los USD 23.300 en busca de un nuevo máximo

El salto diario del 3% marca una importante resistencia a su última corrección.

Bitcoin (BTC) abre una nueva jornada con buenas noticias y repunta nuevamente en un 3%, que lo lleva por encima de los 23.400 dólares, a menos de mil dólares de su máximo histórico alcanzado el fin de semana. Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 23.421.

Los mercados amanecieron con la noticia más esperada desde Washington en los últimos meses: el Congreso de los Estados Unidos aprobó un nuevo paquete de estímulo federal. El acuerdo bipartidista presenta un financiamiento de 892 mil millones de dólares, y los inversores respondieron con entusiasmo. El ecosistema cripto esperaba desde hace meses el segundo estímulo federal a raíz de la crisis económica por el coronavirus, luego de que el primero tenga consecuencias directas en el mercado.

En abril, muchos de los cheques de USD 1.200 fueron volcados en el mercado, lo que fue un presagio de una mayor adopción cripto por parte de inversores particulares e institucionales. El nuevo proyecto enviará cheques de USD 600, y en las próximas semana podrán verse (o no) sus consecuencias directas en el mercado.

El salto diario del 3% en el precio de bitcon también marca una importante resistencia a su última corrección tras haber alcanzado su máximo histórico. Según los expertos del banco JP Morgan, la adopción institucional es la responsable de que BTC no haya caído tras tocar la cima.

Las principales altcoins, por otra parte, tuvieron movimientos de menor perfil. Ethereum (ETH), segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado, creció poco más del 1% y su precio actual oscila en los USD 617.

Litecoin (LTC) presentó una suba suprior 2% y cotiza actualmente en USD 109. Sin embargo, tanto XRP como Bitcoin Cash (BCH) reportaron caídas. Los activos cayeron en un 6,5% y 1,2%, respectivamente, y cotizan en USD 0,48 y USD 317.

 

Seguir leyendo:

► Elon Musk pide asesoramiento para invertir en Bitcoin
► JP Morgan explica porqué el precio de Bitcoin no retrocede luego del rally
► MicroStrategy anuncia una nueva inversión millonaria en Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando