INVERSORES 29/12/2020 - 08:09

Bitcoin sigue cosechando elogios

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin sigue cosechando elogios
"Fue mejor inversión": uno de los hombres más ricos de Latinoamérica elogia a Bitcoin

Ricardo Salinas Pliego realizó su primera apuesta en BTC en 2013.

Ricardo Salinas Pliego, el segundo hombre más rico de México y uno de los más adinerados de todo Latinoamérica, aseguró que Bitcoin (BTC) fue su “mejor inversión” y reconoció que tiene intenciones de crecer en el mercado antes de 2030.

En una entrevista exclusiva con Cointelegraph, el presidente del Grupo Salinas contó que su primera inversión en BTC tuvo lugar en 2013, cuando cada criptomoneda valía aproximadamente USD 200.

En 2017, luego de que el precio de BTC crezca a niveles cercanos a los 20K, el mexicano vendió sus activos en 17.000 dólares. Tiempo después, cuando la criptomoneda retrocedió considerablemente, apostó nuevamente en el mercado.

El mes pasado, Salinas confesó en su cuenta de Twitter que cuenta con casi un décimo de su cartera líquida en BTC. Planea mantenerlo así en el largo plazo, e incluso acrecentar su porción.

Quiero sentarme por otros cinco o diez años.

Al igual que muchos inversores, empresarios o directorios de grandes compañías en todo el mundo, el millonario mexicano destacó el potencial de BTC como reserva de valor. En América Latina, donde la depreciación de las monedas locales tiene un ritmo mucho más acelerado que en las economías desarrolladas, el papel de BTC como salvavidas en aún más evidente.

“Lo que está pasando en Venezuela, en Argentina, donde el dinero fiduciario se está derrumbando se ha convertido en un escándalo (…) Realmente te abre los ojos al problema del efectivo fiduciario, agregó Salinas en su entrevista.

 

Seguir leyendo:

► Una de las personas más ricas de América Latina tiene el 10% de su cartera en Bitcoin
► Colombia y Venezuela lideran el comercio cripto en Latinoamérica
► Argentina inicia el camino de un marco regulatorio cripto y del ecosistema fintech

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando