Opinión

“Bitcoin va camino a convertirse en un instrumento financiero básico y global”

Autor Por Redacción Cripto247
“Bitcoin va camino a convertirse en un instrumento financiero básico y global”
Bitcoin, camino a convertirse en un “instrumento financiero básico”

Catherine Wood señaló que la criptomoneda va rumbo a su adopción global.

Catherine Wood, CEO de ARK Investments, aseguró que Bitcoin (BTC) va camino a ser el principal protagonista del sistema financiero global. Si bien la empresaria no especificó plazos y sugirió que incluso podía tardar muchos años, explicó que la principal criptomoneda terminará por reemplazar a los bonos y será un “instrumento financiero básico”.

La venta de bonos en 2020, a partir de las medidas económicas de las principales potencias para salir de la crisis causada por la pandemia de coronavirus, puede acelerar su ritmo este año según los especialistas. Particularmente esa fue una de las principales razones para el estrepitoso salto de BTC en los últimos meses, y podría serlo en los próximos años.

Si vamos a poner fin a una caída secular de 40 años en las tasas de interés, esa clase de activos ha hecho lo suyo. ¿Qué sigue? Creemos que las criptomonedas podrían ser la solución.

Según la CEO, los inversores comenzarán a sumarse manera masiva al mercado cripto, ignorando las herramientas financieras tradicionales. “Sabemos que existe una preocupación dada toda la flexibilización cuantitativa y la política monetaria sin reglas que existe. La renta fija ha realizado 40 años de trabajo realmente duro. Si bitcoin representa una nueva clase de activos, ¿por qué no invertir en él?”, agregó.

Por otra parte, Wood explicó que la criptomoneda de referencia está ganando terreno sobre el oro para aprovechar la caída de las monedas fiduciarias como el dólar: Bitcoin está obteniendo los flujos incrementales que podrían ir al oro.

El rendimiento de ambos activos alternativos en los dos meses que van del 2021 respalda las declaraciones de la empresaria. El oro, que superó los USD 2.000 el año pasado, registra una caída del 6%, mientras que BTC acumula un crecimiento anual superior al 70%, que casi superó el 100% la semana pasada tras registrar un nuevo ATH por encima de los 58.000 dólares.

 

Seguir leyendo:

JP Morgan ahora recomienda incluir bitcoin en las carteras de inversiones
“Mil millones de personas usarán Bitcoin para 2026”
MicroStrategy sigue acumulando y compra otros 328 BTC

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando