OPINIÓN 06/08/2020 - 07:34

Bitcoin vs oro: una batalla generacional

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin vs oro: una batalla generacional
Bitcoin vs oro: una batalla generacional

En lo que va del año, BTC aumentó un 56% mientras que el oro un 34%.

Bitcoin vs oro: una batalla generacional

Los vaivenes del mercado financiero en un año completamente atípico, marcado por pandemia que causó estragos sanitarios en todo el mundo y conllevó a una crisis económica sin precedentes, encontrará tarde o temprano una nueva estabilidad, desde la cual se sentarán las bases para un nuevo crecimiento.

Mientras tanto, el camino está repleto de especulaciones, y las principales economías del mundo –con sus respectivos bancos centrales- analizan la situación continuamente y actúan en consecuencia. Las políticas de emisión monetaria y de inyección de capitales, a fin de estimular la demanda y reflotar la economía, están conduciendo a una depreciación de las monedas fiduciarias tradicionales.

Detrás de los telones de los discursos económicos de los protagonistas del sistema financiero tradicional, los mercados emergentes ganan terreno en el mundo digital y comienzan a seducir a las generaciones más jóvenes, que en el mediano plazo serán las responsables de llevar las riendas de la economía mundial.

Según un reciente informa del banco estadounidense JP Morgan Chase, hay un sentimiento compartido entre los inversores en apostar a activos alternativos al dinero tradicional como reserva de valor. Sin embargo, los rumbos se bifurcan generacionalmente.

Las generaciones mayores continúan apostando a refugios históricamente seguros como el oro y los bonos de acciones, que han sido importantes salvaguardas durante los cinco meses que lleva la pandemia de coronavirus.

“Las masas de inversores de mayor edad continuaron desplegando su exceso de liquidez en los fondos de bonos, cuya compra se mantuvo fuerte durante junio y julio”, sostiene el informe de JP Morgan.

Por otro lado, las generaciones más jóvenes –y ciertamente más adentradas en el mundo de las nuevas tecnologías- apuestan más a los fondos cotizados en bolsa (ETF) respaldados por bitcoins y también por las acciones de compañías tecnológicas.

Los dos activos presentaron considerables subas en lo que va del año. Bitcoin –que además sufrió una fuerte caída del 50% en marzo cuando el virus fue declarado pandemia- creció hasta ahora un 56% anual. este año. El oro, por su parte, lo hizo en un 34%.

Sin embargo, los especialistas han señalado que en el mediano plazo ambos sectores inversores tendrán buenas noticias. Bank of America prevé que el impacto del coronavirus y las crecientes tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China, lleve el precio del oro hacia los USD 3.000 por onza troy para fines de 2021.

En tanto al futuro de BTC, los analistas consideran que el establecimiento de un nuevo soporte por encima de los USD 11.500 abra un espacio de crecimiento que puede llevar a la criptomoneda a los niveles de 14.000 o 17.000 dólares.

 

Seguir leyendo:

¿Podrá el oro empujar hacia arriba al precio de Bitcoin?

“Bitcoin es dinero”, dice la Fed

¿Existe correlación entre el precio de Bitcoin y el valor de las acciones de las empresas tecnológicas?

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando