Inversiones 26/09/2022 - 18:54

Bitcoin y el ecosistema cripto vuelven al centro de la escena mientras caen la libra y el euro

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin y el ecosistema cripto vuelven al centro de la escena mientras caen la libra y el euro
Bitcoin y el ecosistema cripto vuelven al centro de la escena mientras caen la libra y el euro

Las políticas de los bancos centrales dieron lugar a que billonarios cripto vuelvan a destacar las ventajas de laos criptoactivos por sobre las monedas fiduciarias.

La caída de la libra esterlina y, sobre todo, los trastornos que han sacudido el mercado de las monedas fiduciarias a comienzos de esta semana era lo que necesitaba el ecosistema para recordar a los inversores que BTC y las altcoins no están controlados por ninguna entidad central.

Esta independencia es lo que marca la diferencia y debería animar a los inversores a elegir a los criptoactivos en lugar de las monedas fiduciarias.

Leer más: Precios y regulación, los dos factores que llevarán al mercado cripto a la recuperación

Un grupo de expertos cripto, constituido por los millonarios de bitcoin más conocidos e influyentes se volvió a expresar sobre las ventajas de invertir en el ecosistema y recordó las ventajas de las criptomonedas por sobre las monedas fiduciarias.

Estos comentarios tuvieron lugar en medio de una crisis de los mercados de divisas tradicionales, y dio lugar a que el ecosistema cripto vuelva a convertirse en el centro de atención de los inversores.

Y la razón de este alboroto es la política monetaria de los principales bancos centrales para luchar contra la inflación, que es la más alta de los últimos 40 años. Pero las decisiones de los bancos centrales de subir agresivamente las tasas de interés pueden provocar una recesión, según han advertido muchos expertos.

Ante la incertidumbre, los inversores están liquidando los activos de riesgo en favor de activos seguros como el dólar.

Así, el billete de Estados Unidos se encuentra en su nivel más alto frente a otras monedas fiduciarias como el euro. En los últimos días, la libra esterlina ha caído a mínimos frente al dólar: llegó a caer un 5% frente al dólar, alcanzando un mínimo histórico de 1,0325 dólares, ampliando los descensos de la semana pasada en el mercado de divisas tras la declaración del “mini presupuesto” del ministro de finanzas Kwasi Kwarteng.

“Con la mala administración de una economía la confianza finalmente se rompe”, expresó el CEO de Galaxy Digital Mike Novogratz. “Y entonces las monedas locales se devalúan. Observen el ejemplo de Turquía, Argentina, y ahora la libra. El dólar es el rey ahora mismo ya que el presidente de la Fed, Jerome Powell está haciendo lo que un Banco Central debería hacer. El dólar es percibido como el lugar más seguro.”

Leer más: Crece el desinterés por vender BTC y aumenta la presencia de bitcoin en las conversaciones sobre activos

Pero el ex banquero de inversión de Goldman Sachs y actual criptoevangelista cree que las cosas sólo van a empeorar.

“Nuestro déficit es enorme y las tasas más altas para detener la inflación sólo harán crecer ese montón de deuda. Aunque rezo para que nuestros administradores en Washington actúen con responsabilidad, me temo que la política es la política. El populismo en ambos lados está creciendo. Es difícil ver que las cosas no se rompan a largo plazo”.

Por su parte, Sam Bankman-Fried, cofundador y director general del exchange FTX.com delcaró que: “El mundo pensaría de forma diferente sobre los movimientos de los precios de las criptomonedas si los midieran en relación con las cestas de divisas mundiales en lugar de sólo en dólares”.

El multimillonario Michael Saylor, otro evangelista de bitcoin, volvió a expresa que BTC es bueno para todos: “La noción de que bitcoin no es bueno para nadie es increíble”, dijo el presidente de MicroStrategy. Y agregó que:

“La gran mayoría de las políticas públicas crean estanflación y hay poco que puedas hacer para cambiar esto. Lo que puedes hacer es comprar bitcoin y trabajar duro para generar ingresos y así poder mantenerlos hasta que el resto del mundo se dé cuenta de que BTC es el mejor activo global de almacenamiento de valor”.

 

Seguir leyendo:

► Otro poderoso exchange lanza servicios cripto en Latinoamérica
► Reino Unido avanza en la regulación cripto
► The Merge llama la atención de la SEC

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando