Mercados

Bitcoin y ether se vuelven a registrar ingresos de capitales tras dos semanas de liquidaciones

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin y ether se vuelven a registrar ingresos de capitales tras dos semanas de liquidaciones
Bitcoin y ether se vuelven a registrar ingresos de capitales tras dos semanas de salidas masivas

Las criptomonedas bajaron más de un 40% durante dos semanas y se recuperaron levemente en la última semana.

Luego de dos semanas de ventas masivas desde mediados de mayo, el mercado cripto volvió a registrar un número mayor de compras. Según la firma de análisis CoinShares, las compras de bitcoin (BTC) superaron a las ventadas durante la última semana, lo que refuerza el soporte de precios entre 35 y 40 mil dólares.

Desde que comenzó su derrumbe masivo, el precio de BTC llegó a perder el 50% a lo largo de cuatro semanas y tocó mínimos de USD 31.000. Sin embargo, muchos inversores aprovecharon la caída como una oportunidad de compra y han recompuesto parcialmente la cotización.

La semana pasada, los productos cripto y los fondos de inversión registraron un ingreso de 74 millones de dólares en el mercado, luego de una salida de 151 millones durante las dos semanas anteriores. En últimas tres semanas, el total de los egresos asciende a 246 millones.

La cifra inmediata es alentadora en la inmediatez, aunque BTC aún tiene un largo camino por delante hasta recuperarse en sus máximos de USD 64K. Sin embargos, en términos anuales continúa registrando una importante entrada de capitales (4.4 mil millones de dólares) y un crecimiento superior al 20%.

Por otro lado, ether (ETH), que venía de caídas superiores al 40% durante las dos peores semanas del mercado cripto en el año, recuperó 47 millones de dólares durante la semana pasada y se recuperó por encima de USD 2.500.

 

Seguir leyendo:

► Temporada de ballenas: los grandes inversores aceleran la acumulación de bitcoin
► Las criptomonedas son el antídoto contra la corrupción
Segundo semestre al alza: esperan un salto del 500% en el precio de bitcoin en 2021

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando