Exchanges 14/08/2020 - 11:27

La verificación de identidad será obligatoria para los usuarios de BitMEX

Autor Por Redacción Cripto247
La verificación de identidad será obligatoria para los usuarios de BitMEX
BitMEX anunció la verificación de identidad obligatoria para todos sus usuarios

El exchange comenzará a exigir a todos los usuarios que demuestren su identidad real antes del 28 de agosto de 2020

El exchange de futuros de Bitcoin, BitMEX, comunicó que comenzará a exigir a todos los usuarios que demuestren su identidad real antes del 28 de agosto de 2020. Eñ exchange afirmó que el lanzamiento de su Programa de verificación de usuarios promoverá un “entorno comercial más confiable y seguro para todos sus usuarios“.

Este cambio de política viene con un “período de gracia” de seis meses que finaliza en febrero de 2021 para dar cabida a los usuarios no verificados que completen el proceso. Hasta ahora, registrarse para operar en BitMEX toma “menos de 30 segundos”, según su página de inicio, donde los nuevos usuarios fuera de las jurisdicciones restringidas deben ingresar solo una dirección de correo electrónico, contraseña y elegir un país de residencia.

Este proceso finalizará el 28 de agosto, cuando la verificación será obligatoria para todos los usuarios.

Según aclaró Ben Radclyffe, director comercial de la empresa matriz de BitMEX, 100x:

El nuevo proceso de registración incluirá pruebas de ubicación, fondos, experiencia comercial y más

Radclyffe agregó que las principales motivaciones del exchange para llevar a cabo este cambio son eliminar las barreras de entrada para algunos de sus usuarios objetivo, mejorar la seguridad de la plataforma y “adelantarse a la regulación en evolución” en la industria de las criptomonedas: “El cambio también ayudará a BitMEX a comprender mejor su base de usuarios”.

Según informó el el Director Comercial del exchange, un “buen número” de usuarios de BitMEX ya han verificado sus identidades de forma voluntaria en un proceso que no lleva más de cinco minutos en completarse: por ejemplo, a los usuarios se les pedirá una selfie y que respondan algunas preguntas relacionadas con la fuente de fondos y su experiencia comercial. Sin embargo, aclaró, la verificación corporativa es más complicada.

Radclyffe también describió la verificación de identidad obligatoria como un “bloque de construcción” que prepara el escenario para futuros productos BitMEX y una “capacidad general para hacer más“.

Por su parte, Henri Arslanian, líder de tecnología y criptografía of Asia en la firma de contabilidad PwC, declaró que:

Los exchanges que implementan KYC y AML de grado institucional son esenciales para el mayor desarrollo de la industria de la cripto, ya que aseguran mantener alejados a los malos actores y permite que los actores institucionales se sientan cada vez más cómodos.

En cuando a las ventajas prácticas de la nueva medida, BitMEX ciró la posibilidad de “verificar de manera confiable al propietario real de una cuenta en caso de una disputa, pirateo o incapacitación”

Como parte del lanzamiento del programa de verificación de usuarios, BitMEX también informó que en breve dará detalles sobre un “Torneo” donde se ofrecerán premios para aquellos que hayan verificado su identidad.

BitMEX, conocido por popularizar el contrato de futuros de intercambio perpetuo entre los comerciantes de criptomonedas, es actualmente el segundo mayor exchange de derivados de criptomonedas por interés abierto, con poco menos de mil millones de dólares en contratos de futuros abiertos de bitcoins.

 

Seguir leyendo:

► ¿Cuánto tardarán los grandes bancos en sumarse a DeFi?
► Bitcoin vs oro: una batalla generacional
► “Bitcoin es ahora o nunca”

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando