EXCHANGES 22/12/2021 - 07:29

BitMEX lanza su nuevo token nativo: BMEX

Autor Por Redacción Cripto247

El exchange comenzará a comerciar su propia criptomoneda en febrero de 2022.

BitMEX, una de las empresas de derivados cripto más importantes del mundo, anunció el lanzamiento de su nuevo token nativo. Se trata de BMEX, un activo digital que comenzará a comercializarse el 1 de febrero de 2022. Según anunció el exchange, depositarán una cantidad inicial de activos en las direcciones de sus clientes.

“Estamos encantados de anunciar la acuñación de nuestro token, BMEX ¡El token para los verdaderos creyentes!”, escribió la cuenta oficial de BitMEX en Twitter.

Por otra parte, BitMEX anunció que la entrega de los primeros tokens no será exclusiva para usuarios existentes, sino también para los nuevos. Es de esperar, entonces, una importante afluencia de nuevos clientes durante las primeras semanas del año que viene.

El nuevo token tendrá un suministro limitado de 450 millones de monedas, que se terminarán de lanzar en un plazo de cinco años. En principio, el 20% será para empleados de la firma, mientras que un 25% se resguardará para “el compromiso a largo plazo de la empresa con el token y el ecosistema”. El resto (más de la mitad) irá a los usuarios a modo de “recompensa”.

Cabe remarcar que BMEX aún no tiene un precio de cotización, sino que será determinado por el mercado cuando se lance. Además, los usuarios no podrán vender sus tokens hasta que no se comiencen a comerciar al contado.

Hace algunos meses, en Sudamérica, el exchange Ripio también lanzó su propio activo: RipioCoin. La compañía le obsequió 2.000 tokens a cada usuario, y ofreció otro tanto a través de distintas “misiones” dentro de la plataforma, como la compraventa de nuevos activos, el swap entre distintas criptomonedas o la recomendación de la aplicación a nuevos usuarios.

 

Seguir leyendo:

► Las criptomonedas son un fenómeno tecnológico
► Boom cripto en Argentina: un millón de personas ya han invertido en criptomonedas
► Plataforma cripto argentina consigue USD 50 millones en ronda de financiación

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando