Bitspark cierra sus puertas y termina sus operaciones


Problemas internos y una coyuntura desfavorable fueron los factores de la decisión
Bitspark, la startup blockchain con sede en Hong Kong, anunció abruptamente su cierre por “problemas de reestructuración interna” en un contexto de agitación política en la ciudad y en medio del brote de coronavirus.
El cofundador y CEO de Bitspark, Georgebot, anunció esta semana de manera oficial la decisión y les informó a los usuarios que podrán retirar sus criptomonedas hasta el 4 de marzo, fecha hasta la cual la plataforma funcionará normalmente. A partir de ese día, los inicios de sesión se deshabilitarán durante 90 días y el retiro de fondos sólo se realizará en las oficinas de atención al cliente.
A pesar del “excelente rendimiento” del nuevo servicio de remesas Cash Point en 2019, la renuncia de la cofundadora de Bitspark, Maxine Ryan, como directora de operaciones, precipitó los problemas de reestructuración que terminaron por colapsar la empresa.
“Desafortunadamente, debido a la reestructuración interna que no ha funcionado, y una decisión tomada por los accionistas internamente, hemos tomado la decisión de cerrar nuestras puertas. Si bien las protestas de Hong Kong y ahora la epidemia de virus no nos han afectado mucho, tampoco ha ayudado”, aseguró Ryan vía Twitter.
La startup Bitspark surguió en 2014 para proveer de servicios financieros impulsada por blockchain a la región de Asia y el Pacífico. A pesar de su repentino cierre, Ryan remarcó que la decisión no tiene absolutamente nada que ver con la industria cripto en sí misma, y subrayó que ésta se encuentra “más fuerte que nunca”.
Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.