INVERSORES

BlackRock ingresa en el ecosistema con una inversión en criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247

El administrador de inversiones más grande del mundo ya forma parte del mercado de criptomonedas.

BlackRock Financial Management se sumó al interés corporativo por el mercado cripto, una tendencia que se mantiene constante desde fines del 2020. Rick Rieder, director de inversiones (CIO) de la financiera, sugirió que han invertido en criptomonedas, aunque no dio detalles sobre ninguna operación significante.

El empresario reconoció el creciente interés de los inversores en Bitcoin (BTC) a pesar de su volatilidad, y deslizó que la empresa ha comenzado a incursionar un poco en el mercado cripto. La apreciación del precio en medio de un contexto inflacionario creciente -según explicó- ha vuelto atractivos a los activos digitales.

Mantener una parte de lo que tienes en efectivo en cosas como cripto parece tener algún sentido para mí.

Reider destacó la evolución de la tecnología blockchain (responsable del mercado descentralizado de BTC y otros altcoins) y de las regulaciones sobre el mercado. Sin embargo, subrayó que no está de acuerdo con establecer una asignación determinada dentro de las carteras de inversiones.

En CNBC, el CIO fue consultado sobre las presentaciones de BlackRock ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), donde adelanta que incluirá a BTC en sus operaciones, pero no mencionó cifras ni porcentajes al respecto.

Los comentarios de Rieder siguen a los del CEO de la firma, Larry Fink, que sugirió hace dos meses que la criptomoneda líder posiblemente evolucionaría hacia un mercado global en el mediano plazo.

BlackRock se destaca por ser el administrador de fondos más grande del mundo, ya que gestiona activos por un total de 8.6 mil millones de dólares. Su interés en el mercado se condice con el de muchas financieras y bancos en las últimas semanas, que consideran que ignorar a los activos digitales es quedarse atrás en la innovación financiera.

 

Seguir leyendo:

El administrador de fondos más grande del mundo llega al mercado cripto
Morgan Stanley considera incorporar Bitcoin a su cartera de inversiones
“No invertir en Bitcoin sería un riesgo profesional”

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando