BLOCKCHAIN 10/06/2020 - 14:28

Blockchain crece en el sector inmobiliario

Autor Por Redacción Cripto247
Blockchain crece en el sector inmobiliario
Blockchain crece en el sector inmobiliario

La principal empresa constructora de Japón desarrolló una plataforma blockchain para, sólo con un Smartphone, poder gestionar trámites, coordinar reuniones y ¡entrar a una casa!

Blockchain crece en el sector inmobiliario

La mayor empresa constructora de Japón, Sekisui House, lanzará una plataforma de alquiler de viviendas basada en tecnología blockchain para su gama Sher Maison. El sistema ofrece un “servicio integral” que abarca servicios de inspección de propiedades de alquiler, procedimientos contractuales, facturación de servicios esenciales y seguros.

La empresa anunció que utilizará la tecnología de Nexchain, un consorcio blockchain que incluye, entre otras grandes empresas, a Hitachi y Kansai Electric Power Co. La nueva plataforma podría estar lista dentro del año financiero actual.

El nuevo sistema les permitirá a las personas que deseen alquilar una propiedad, crear cuentas y pagar sus facturas sin tener que registrarse previamente con los proveedores de servicios básicos. Este tipo de trámites se podrán resolver directamente desde los teléfonos, reduciendo tiempos y contactos personales, teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus, protagonista de cualquier escenario en la actualidad.

La plataforma también ofrece la oportunidad de reservar horarios para visitar un inmueble, y hasta cuenta con una “smart key”, por lo que los inquilinos podrán abrir las puertas de su casa sólo con su móvil.

Los usuarios podrán usar una única solución de identidad basada en blockchain, ajustada a los parámetros regulatorios impuestos recientemente por el gobierno japonés.

Por otra parte, la semana pasada el Banco de Rusia comenzó a desarrollar una hipoteca digital en Masterchain, una plataforma blockchain respaldada por el gobierno. Actualmente el proyecto está en una fase de prueba, llevada a cabo por nueve bancos locales.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando