TENDENCIAS 03/04/2020 - 09:38

Blockchain llega al sector energético

Autor Por Redacción Cripto247
Blockchain llega al sector energético
Crece la tecnología blockchain en el sector energético

Premium Market Insights elaboró un informe donde destaca los objetivos y desafíos de la industria blockchain en los próximos años

Crece la tecnología blockchain en el sector energético

La inversión global de tecnología blockchain en los mercados de energía alcanzará casi los 35 mil millones de dólares para 2025. Según un informe de Premium Market Insights (PMI), se espera que el flujo de dinero por la aplicación de la tecnología en la industria energética, valorado en 156,5 millones de dólares en 2016, crezca a una tasa anual del 82%.

Los principales protagonistas del escenario blockchain y la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) que serán la columna de ese estrepitoso crecimiento son las grandes compañías como IBM, Microsoft, Oracle, Electron, Accenture, entre otras.

El análisis del mercado “Blockchain in Energy” elaborado por PMI, tiene como objetivo proporcionar a todos los participantes y proveedores los detalles respecto al crecimiento, obstáculos, amenazas y oportunidades comerciales lucrativas que se espera que el mercado experimente en los próximos años.

La tecnología se está utilizando dentro de la industria energética para la gestión de datos, el seguimiento financiero, y el registro de las interacciones entre los distintos actores. Los factores que motivan la adopción de blockchain son, principalmente, la reducción de costos operativos, gastos de capital y logística. Mientras la automatización continúe en aumento, la tecnología tendrá un papel preponderante en la seguridad e integridad de los datos.

Numerosas empresas que operan en el sector energético están implementando tecnología blockchain. Un ejemplo reciente es la asociación entre Power Ledger, una plataforma australiana de comercio de energía y criptomonedas basada en blockchain, y la compañía energética ekWateur, que buscan la oportunidad de elegir su fuente de energía renovable a casi 250 mil residentes franceses.

De todos modos, la industria energética y el optimismo que caracteriza su crecimiento futuro no son ajenos a la crisis global desatada a partir de la propagación del COVID-19. La crisis de petróleo, por ejemplo, ha sido uno de los golpes más fuertes de las últimas semanas.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando