BLOCKCHAIN 13/08/2020 - 11:04

Blockchain impulsa múltiples proyectos de identidad digital

Autor Por Redacción Cripto247
Blockchain impulsa múltiples proyectos de identidad digital
Blockchain impulsa múltiples proyectos de identidad digital

La tecnología es cada vez más adoptada por compañías y bancos para garantizar procesos de verificación de datos más rápidos y eficientes

Blockchain impulsa múltiples proyectos de identidad digital

La tecnología blockchain ha sido la protagonista de diversos comunicados de prensa de múltiples compañías, anunciada como una herramienta que llegaba a garantizas una mayor transparencia en sus operaciones y un considerable aumento de eficiencia. Sin embargo, las facetas de la tecnología no son nada limitadas, y “la nueva ola” en su implementación parecen ser los proyectos de identidad digital.

Una sucursal china de la compañía de electricidad State Grid Corporation of China (SGCC) –la empresa de servicios públicos más grande del mundo- desarrolló un sistema de autenticación digital basado en tecnología blockchain.

Se trata de una “tarjeta de identificación digital” que será implementada en la sede de la provincia china de Anhui. El sistema fue desarrollado con el objetico de garantizar un registro de datos con información verificada, que sea compartido dentro de la compañía e incluso con otras empresas de la provincia.

“El sistema de autenticación de identidad blockchain construye un sistema multicéntrico confiable (…) que conecta la información de identidad del usuario en serie de acuerdo con el tiempo de generación para formar los datos de identidad blockchain”, explicó la compañía a un medio local.

Además, desde la firma remarcaron que mejora la eficiencia de la autenticación de identidad y “evita problemas de indisponibilidad del sistema causados ​​por la falla del servidor central”.

En las últimas horas, además, la firma blockchain HashCash Consultants anunció la creación de un sistema de identidad digital “federada y soberana” para ofrecerle a los bancos en sus procesos bancarios. Según anunció la compañía a través de un comunicado, el sistema simplifica los procesos de verificación de identidad y agiliza la incorporación de clientes, las solicitudes de préstamos y el procesamiento.

A principios de junio, por otra parte, la compañía tecnológica LG anunció una asociación con la starup Evernym para desarrollar sistemas de identidad digital basados en blockchain para el inicio de sesión en sus dispositivos.

 

Seguir leyendo:

Empresas transnacionales empiezan a adoptar Blockchain

¿Cuál es la diferencia entre DeFi y Open Banking?

El mercado cripto continúa recibiendo a los inversores tradicionales

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando