EMPRESAS Y BLOCKCHAIN 04/04/2020 - 16:48

Blockchain llega al sector agrícola de Colombia

Autor Por Redacción Cripto247
Blockchain llega al sector agrícola de Colombia
Colombia aplica Blockchain al sector agrícola

La firma DiMuto recibió una fuerte inversión para aplicar tecnología blockchain a las cadenas de suministro en la región latinoamericana

Colombia aplica Blockchain al sector agrícola

La compañía DiMuto, una plataforma tecnológica dedicada al comercio agropecuario, recibió una importante inversión de capital por parte de Latin Leap para digitalizar la cadena alimenticia en Colombia a través de la tecnología blockchain, inteligencia artificial y la “inteligencia de las cosas” (IoT).

La expansión de DiMuto a la región latinoamericana es promovida por el gobierno de Singapur, mediante su agencia Enterprise Singapore, de la cual Latin Leap es un importante aliado. Según la firma singapurense AgTech, la región latinoamericana pronostica un crecimiento importante en el sector.

“La importancia del sector agrícola en la región para el abastecimiento del mundo se beneficiará enormemente con la digitalización y trazabilidad que ofrece la firma”, reza el comunicado oficial de DiMuto.

Stefan Krautwald, uno de los principales socios de Latin Leap, remarcó que DiMuto encajó perfectamente en la intención de la compañía de establecer negocios internacionales de aplicaciones de tecnología blockchain en la sociedad civil latinoamericana.

Por su parte, desde DiMuto aseguraron que el nuevo sistema crea trazabilidad para cada unidad (natural o empacada) mientras avanza en la cadena de producción, desde el productor hasta el consumidor final. Mediante sus propios equipos, DiMuto etiqueta cada fruta o paquete con un código QR y toma imágenes de cada uno. Posteriormente, esos datos se asocian con la información del producto y se cargan a la plataforma.

El principal objetivo de esta innovación, es aumentar la confianza en los productos y entre los propios participantes de la cadena de producción. Según DiMuto, su sistema lleva etiquetadas más de 30 millones de frutas y trazado más de 100 millones de dólares de comercio agrícola, a lo largo de siete países, entre los que destacan Estados Unidos y China.

“Con datos capturados mediante nuestras soluciones, los participantes en la cadena alimenticia ahora pueden revisar y controlar la calidad de productos frescos generando confianza y transparencia, aspectos especialmente importantes en tiempos de COVID-19”, señaló Gary Loh, fundador y gerente general de DiMuto.

En medio de la pandemia desatada a partir de la propagación del coronavirus, la trazabilidad de los productos en una cadena de producción se ha vuelto una de las innovaciones más buscadas por las grandes compañías dedicadas a la alimentación. La digitalización de productos frescos aumenta la confianza y facilita el comercio en tiempos de incertidumbre como este, y reduce los contactos personales en lo referido a la logística de los procesos.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando