Revés para BTC

Bolivia prohíbe el uso de criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247

Además advirtió acerca los "riesgos" que supone invertir en criptoactivos como bitcoin

El Banco Central de Bolivia -BCB- informó a través de un comunicado que ha decidido prohibir el uso de las criptomonedas en el país y advirtió aceca de los “riesgos” que supone invertir en criptoactivos como bitcoin.

La entidad comunicó que: “Al no ser los criptoactivos una moneda de curso legal en Bolivia, el BCB prohíbe su uso, así como su comercialización y compra, porque incurren en potenciales riesgos de generar pérdidas económicas a sus operadores y tenedores”.

Analistas explicaron que el BCB no parece haber intentado criminalizar la tenencia o el comercio de criptomonedas, pero sí está dispuesto a cerrar la puerta a todas las empresas y corredores que pretendan prestar servicios relacionados con las criptomonedas en Bolivia.

El banco explicó que “Las iniciativas privadas relacionadas con el uso y comercialización de criptoactivos no pueden operar a través del sistema financiero boliviano. No operan con la autorización del BCB ni de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero regulador”.

El BCB añadió una advertencia más sobre los peligros de invertir en proyectos de criptomonedas y justificó su medida afirmando que su “prohibición” “protege contra el riesgo, el fraude y las estafas” a las que los bolivianos podrían estar expuestos.

 

Seguir leyendo:

► Uruguay inaugura su primer ATM cripto en Punta del Este
► Las criptomonedas y el efecto El Salvador en Latinoamérica
► Legalización de BTC en El Salvador: cómo impactará en el resto de Latinoamérica

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando