AMÉRICA LATINA 21/03/2021 - 14:00

Brasil aprueba los primeros ETF de Bitcoin en América Latina

Autor Por Redacción Cripto247
Brasil aprueba los primeros ETF de Bitcoin en América Latina
Brasil aprueba los primeros ETF de Bitcoin en América Latina

El gigante sudamericano se convirtió en el segundo país del mundo en aprobar un ETF.

La Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil (CVM) aprobó dos nuevos exchanges-traded fund (ETF), es decir, fondos de inversión que cotizan en la Bolsa de Valores de Brasil (B3). De esta manera, QR Capital y Hashdex se convierten en los primeros ETF de América Latina.

La aprobación de estos nuevos ETF (sociedades que representan carteras de inversiones y permiten a inversores adquirir sus acciones) representan un hito para el mercado cripto en el continente, y un paso fundamental para la adopción de Bitcoin (BTC).

El ETF de QR cotizará en B3 con el ticker QBTC11, y se espera que comience a hacerlo en el segundo trimestre de este año. Los fondos estarán albergados en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, mientras que los contratos futuros se regirán por la Bolsa Mercantil de Chicago (CME)

Nuestro ETF es un hito en el mercado brasileño. El activo termina actuando como una doble cobertura, ya que es un producto básico digital y, al mismo tiempo, se comercia en dólares en el mercado mundial. Su precio no está relacionado con otras clases de activos, por lo que cada vez es más adoptado por grandes gestores e inversores dentro de carteras diversificadas, señaló Fernando Carvalho, CEO de QR Capital, en diálogo con Cointelegrph.

Por su parte, el ETF de Hashdex tendrá como ticker HASH11. A diferencia del QBTC11 empezará a operar en los próximos días. Este EFT replicará el Nasdaq Crypto Index (NCI), que no solo se compone de BTC, sino también de Ethereum (ETH), Chainlink (LINK), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC) y Stellar (XLM).

Brasil acaba de convertirse en el segundo país del mundo en aprobar un ETF de Bitcoin. Hasta ahora, el único había sido Canadá, el mes pasado.

 

Seguir leyendo:

Presentan el primer informe que analiza los marcos normativos vinculados a identidad digital, blockchain y criptoactivos de América Latina
Brasil anunció que tendrá su propia moneda digital
¿BTC a USD 100.000? Pronostican que el precio de bitcoin llegará a las 6 cifras en octubre de 2021

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando