LIBRE DE IMPUESTOS 08/12/2021 - 03:31

Brasil considera desgravar la minería cripto que utilice energías renovables

Autor Por Redacción Cripto247

El Congreso brasilero trabaja en un proyecto para regular el mercado cripto. Las criptomonedas pasarían a ser consideradas monedas.

Brasil, debido a su densidad poblacional, es el país con mayor número de inversores cripto en todo Sudamérica. Al igual que el resto de la región, sus autoridades se enfrentan a la falta de regulación como la mayor traba a la hora de amoldar los proyectos cripto a su estructura legal, pero la solución podría estar bastante cerca.

Irajá Silvestre Filho, senador del Partido Social Demócrata de Brasil.

Irajá Silvestre Filho, senador del Partido Social Demócrata de Brasil, presentó tres proyectos para abordar la regulación cripto en su país. En primer lugar, las criptomonedas pasarían de ser consideradas como mercancías -como el petróleo- a reconocerse como monedas -así como el real o el dólar estadounidense-, por lo que su supervisión y regulación estaría a cargo del Banco Central.

El máximo organismo financiero del país sería el encargado de controlar el comercio cripto, siempre y cuando se utilice como moneda de pago. En aquellas ocasiones en que bitcoin (BTC) o cualquier otro activo digital sea considerado un valor, entrará en juego la Comisión Brasileña de Valores (CVM).

Los representantes de la industria cripto brasilera parecen estar de acuerdo con los detalles que han trascendido de los proyectos. El público en general deja a menudo de invertir en este mercado por falta de protección legal, reconoció Marco Casterllari, CEO de Brasil Bitcoin.

Leer más: ► Boom cripto en Brasil: récord de compras de criptoactivos en 2021

Por otra parte, la iniciativa también incluye un apartado interesante para la minería cripto en el territorio, tanto en términos fiscales como ambientales: la importación de maquinaria y software y la actividad en sí misma que se utilice desde fuentes de energías renovables estaría libre de impuestos.

Este último punto resulta sumamente importante para Brasil en términos internacionales, ya que, de aprobarse, pasaría a convertirse en un atractivo global para miles de mineros. Ray Nasser, CEO de Arthur Mining, se aventuró a decir que el gigante sudamericano podría convertirse en una meca minera de bitcoin en el mundo.

“Con la demanda que hay hoy, con las numerosas empresas energéticas que tenemos en el país -aunque el costo no es el más barato- y con estas tarifas yendo a cero, tendremos una jurisdicción mucho más confiable y la mano de obra aquí está mucho más sólido que el de Paraguay y Argentina, explicó Nasser en diálogo con Seu Dinheiro.

 

Seguir leyendo:

► Bitcoin podría convertirse muy pronto en moneda de curso legal en Brasil
► 3 de cada 4 operaciones cripto se realizan con Bitcoin
► El tercer hombre más rico de México aconseja comprar bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando