LATINOAMÉRICA

Brasil lanza el primer “ETF verde” de Bitcoin en el continente

Autor Por Redacción Cripto247
Brasil lanza el primer “ETF verde” de Bitcoin en el continente
Brasil lanza un ETF verde de Bitcoin

Se trata del cuarto ETF cripto aprobado en el país.

Brasil se transforma lentamente en uno de los países más avanzados del ecosistema cripto en términos de opciones de inversión. El gigante sudamericano ha aprobado un nuevo fondo de bitcoin cotizado en bolsa (ETF); el cuarto en el país. Esta vez, se trata de un instrumento financiero que también cuenta con un perfil ecológico.

Se trata de un nuevo ETH de Hashdex, la financiera que lanzó el primer ETF de Latinoamérica hace algunos meses. El nuevo fondo verde de Brasil, que tendrá el ticker BITH11, tomará el precio de referencia de Hashdex Nasdaq Bitcoin, que se basa en el precio de BTC mostrado en Nasdaq Bitcoin.

De esta manera, Brasil lanza su cuarto ETF cripto, y el segundo destinado totalmente a la criptomoneda líder. En vistas a las polémicas abiertas este año por el impacto ambiental del mercado, también tendrá el objetivo de neutralizar las emisiones de carbono de las inversiones en Bitcoin, un mecanismo cada vez más adoptado en el mercado.

El First Green Bitcoin ETF en Brasil -así lo han llamado los medios locales- utilizará auditorías del Crypto Carbon Ratings Institute (CCRI) (un centro alemán) para detectar el impacto ambiental de las inversiones del fondo. Una vez realizado ese estudio, se invertirá el 0.15% anual de sus activos líquidos en créditos de carbono y tecnologías ecológicas.

El nuevo ETF ofrece a los inversores exposición a las variaciones del activo digital líder en el mundo, con todo su potencial de crecimiento y depósito de valor, de una manera regulada, segura y sostenible”, aseguró Rogerio Santana, director de B3, la bolsa de valores más grande de Brasil.

Hashdex se perfila como una de las principales empresas cripto de Brasil, y también de Sudamérica. Sin embargo, tanto en el plano local como regional compite ante QR Assets, que acaba de lanzar un ETF 100% Ether (ETH) y apunta a diversificar el mercado cripto en el país.

 

Seguir leyendo:

► Brasil avanza en el desarrollo del real digital
► La SEC aún no autoriza los ETF de Bitcoin, pero llegan más solicitudes
► Exchange brasileño consigue USD 200 millones de financiación

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando