BRASIL 24/06/2020 - 15:20

Brasil suspende el servicio de pagos de WhatsApp a días de su lanzamiento

Autor Por Redacción Cripto247
Brasil suspende el servicio de pagos de WhatsApp a días de su lanzamiento
Brasil suspende el servicio de pagos de WhatsApp a días de su lanzamiento

El organismo le ordenó a Visa y Mastecard que suspendan el procesamiento de transferencias de dinero

Brasil suspende el servicio de pagos de WhatsApp a días de su lanzamiento

El Banco Central de Brasil (BC) suspendió las funciones de pago de Whatsapp diez días después de su lanzamiento. Según anunciaron desde la institución, la medida fue implementada para “preservar un entorno competitivo adecuado”.

Hace unos días, Facebook lanzó el servicio de pagos digitales desde Whatsapp en el país sudamericano –en el que cuenta con más de 120 millones de usuarios-, aunque en las últimas horas el banco dio un volantazo y marcha atrás con el sistema. Según aseguraron los funcionarios de la entidad, aun no se han evaluado los riesgos de la plataforma para el sector financiero nacional.

La plataforma permitía realizar hasta 20 transferencias diarias con Visa y Mastercard de los bancos Nibank, Sicredi o Banco do Brasil. Las entidades aceptaron las restricciones del gobierno y reconocieron que la falta de autorización del órgano regulador puede causar daños irreparables al sistema. Por su parte, las compañías financieras que proveen las tarjetas pueden enfrenar multas si no suspenden sus servicios.

Por otra parte, desde el BC manifestaron que la suspensión del servicio les dará tiempo a los reguladores para evaluar los riesgos para un correcto funcionamiento del Sistema de Pagos de Brasil, y aseguraron que buscan garantizar “el funcionamiento de un sistema de pago interoperable, rápido, seguro, transparente, abierto y barato”.

Además, el BC también remarcó que la función de pagos de la app de mensajería probablemente se integrará con PIX, un sistema de pagos locales basado en blockchain que aún no ha terminado de desarrollarse.

“Apoyamos el proyecto PIX del Banco Central sobre pagos digitales y, junto con nuestros socios, estamos comprometidos a trabajar con el Banco Central para integrar nuestros sistemas cuando PIX esté disponible”, sostuvo un portavoz de WhatsApp en diálogo con Bloomberg.

Al respecto, se espera que desde Facebook acepten la iniciativa del ente brasilero ya que han declarado con anterioridad que la nueva función de WhatsApp, a fin de adaptarse a los marcos regulatorios de los distintos países, puede utilizar sistemas de pagos electrónicos locales. En India, por ejemplo, se prevé que la app utilice UPI para realizar las operaciones.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando