Brian Armstrong rechazó la sugerencia trasladar las operaciones de Coinbase y declaró: “La SEC está en una cruzada solitaria”


El CEO de Coinbase volvió a criticar a Gary Gensler y a la Comisión de Valores de EE.UU.
Brian Armstrong, CEO de Coinbase, criticó a la SEC y a su presidente, Gary Gensler, por su postura “anti cripto”, pero confirmó que Coinbase no trasladará todas las operaciones del exchange al extranjero.
Dada la incertidumbre regulatoria en EE.UU., Armstrong expresó que veía potencial para un entorno normativo más acogedor en la Unión Europea y el Reino Unido, y últimamente ha estado ampliando sus operaciones internacionales.
Leer más: Los estadounidenses lideran el interés por las memecoins en 2023
Coinbase sigue rebatiendo las acusaciones de la SEC de vender valores no registrados a los inversores y exige más claridad sobre el asunto y las normativas sobre criptomonedas en general. Armstrong también expresó su interés en invertir en los Emiratos Árabes Unidos, teniendo en cuenta sus favorables normativas sobre criptomonedas.
Coinbase vs la SEC
Coinbase ha estado sometida últimamente a un intenso escrutinio regulador en Estados Unidos tras un año sombrío para el sector de las criptomonedas en el que han quebrado grandes empresas como FTX y Terra, los precios se han desplomado y los inversores han perdido miles de millones de dólares en el proceso.
A principios de este año, la SEC notificó a Coinbase una Wells Notice, una carta que el regulador envía a una empresa o firma al término de una investigación de la SEC en la que se indica que la SEC tiene previsto emprender acciones legales contra ella.
En el centro de la disputa del regulador con Coinbase, y una serie de otras empresas de criptomonedas, está la alegación de que está vendiendo valores no registrados a los inversores. Coinbase lo niega.
Leer más: El CEO de Binance desmiente el informe de Bloomberg sobre el tamaño de su fortuna
“Hay una especie de cruzada solitaria, si se quiere, con Gary Gensler, el presidente allí, y él ha tomado un punto de vista más anti cripto por alguna razón”, expresó Armstrong.
Coinbase permanecerá en Estados Unidos
Armstrong también se retractó de la sugerencia que hizo el mes pasado de que la empresa podría verse obligada a trasladar su sede al extranjero.
“Coinbase no va a trasladarse al extranjero. Siempre vamos a tener presencia en EE.UU. Pero Estados Unidos está un poco atrasado en este momento. Yo diría que estamos viendo enfoques más reflexivos, por ejemplo, en la Unión Europea, en realidad ya han aprobado una amplia legislación cripto, el Reino Unido ha sido increíblemente acogedor, y para nosotros allí, y eso ha sido un centro donde hemos decidido servir al mercado del Reino Unido”, declaró el ejecutivo.
Seguir leyendo:
► CoinMarketCap lanzará un programa de TV cripto similar a ‘Shark Tank’
► El CEO de Binance desmiente el informe de Bloomberg sobre el tamaño de su fortuna
► Los volúmenes y precios de las NFT cayeron en picada en los últimos 30 días
Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.