Precio de Bitcoin 21/01/2022 - 09:54

BTC cae por debajo de los USD 38K

Autor Por Redacción Cripto247

Analistas intentan explicar las razones de esta nueva caída en el precio de bitcoin

Por segunda vez este mes, el precio de bitcoin cayó por debajo de los 40.000 dólares. La principal criptomoneda tocó pisos de 38.000 para cotizar, al momento del cierre de esta nota, en torno a los USD 37.800, acumulando una baja casi el 10% en las últimas 24 horas.

Expertos consideran que la debilidad de los mercados macroeconómicos están provocando una venta de activos de riesgo. De continuar con este sentimiento, es probable que el precio de bitcoin se negocie cerca de los USD 30.000.

Analistas ven que el aumento de las tasas, el último salto en los rendimientos de bonos, sobre todo de los bonos del Tesoro de EE.UU y el reciente aumento de los rendimientos reales, activos que no producen ingresos como el bitcoin y el oro, está afectando significativamente a los activos de riesgo.

 

Así, el mercado está experimentado un sentimiento pesimista y los inversores están en un estado de ánimo de espera, de “ver qué pasa”. Un descenso fluido sin un rebote significativo después de la ruptura del precio de soporte, preocupa a varios especialistas alcistas.

Además, este último movimiento parece haber tomado al mercado por sorpresa, ya que los datos sugieren que hay una cantidad significativa de interés abierto atascado en 45.000-46.000 dólares para bitcoin y 3200-300 dólares para ETH.

Desde el otro lado del mundo, en China, los inversores parecen seguir sacando dinero debido a la desaceleración económica del país por las últimas oleadas de Covid, y a la próxima festividad de la Primavera. El endurecimiento de la supervisión de las pocas mesas OTC que existen en el país es otra razón por la que los inversores minoristas locales quieren salir del mercado.

Según CoinGlass, se han producido casi 600 millones de dólares en liquidaciones durante las últimas 12 horas, con Bitcoin liderando las ventas -250 millones de dólares-, seguido de ETH con 163 millones y SOL con 10,9 millones.

En cuanto a los exchanges, Binance lideró las liquidaciones con 173 millones de dólares, con un 91% de posiciones largas. Okex, el exchange centrado en Asia, fue el siguiente con 170 millones de dólares, la mayoría de los cuales eran posiciones largas.

La mayor orden de liquidación se produjo en Bitmex en el swap USDT-bitcoin y se valoró en 9,91 millones de dólares.

En el mercado de altcoins, ETH registró una baja de casi el 10% -cotiza a USD 2770-, mientras Solana y Cardano también se han visto arrastradas, registrando descensos del 9% y el 10% respectivamente.

 

Seguir leyendo:

► Cripto247 Awards 2021, presentados por IOVLabs: Bitcoin y Solana son los criptoactivos del año
► Ethereum pierde protagonismo en el ecosistema DeFi
► La propuesta de Buterin para bajar las tarifas de gas de la red Ethereum

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando