Cotización 02/07/2020 - 17:05

BTC cae un 2%. ¿Impacta la pandemia en el precio de Bitcoin?

Autor Por Redacción Cripto247
BTC cae un 2%. ¿Impacta la pandemia en el precio de Bitcoin?
Precio de Bitcoin: BTC cae un 2% en medio del rebrote de coronavirus

BTC cotiza apenas por encima de los USD 9.000 mientras el gobierno estadounidense advierte sobre la posibilidad de 100 mil contagios diarios

Bitcoin volvió a caer más de un 2% y cotiza apenas por encima de los 9.000 dólares. Los especialistas creen que el inminente rebrote de infectados por coronavirus en Estados Unidos puede implicar de manera directa en el precio de la criptomoneda. Al cierre de esta nota, BTC cotiza a USD 9.065.

En las últimas horas, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y miembro del grupo de trabajo sobre COVID-19 de la Casa Blanca, aseguró que el número de contagios diarios en Estados Unidos puede llegar a cien mil. Mientras el experto advierte la urgencia de medidas preventivas, el país volvió a ver un récord de 47.000 casos diarios, y las playas de Florida estuvieron colapsadas de gente.

Los inversores y las acciones están ante un escenario de desaceleración de los mercados, que los especialistas señalan que puede arrastrar al precio de BTC. La fuerte correlación de la criptomoneda a los mercados tradicionales en las últimas semanas no auspicia un panorama alentador en el corto plazo.

A pesar de las inyecciones de efectivo en el mercado financiero, las acciones y el propio BTC se han estancado en los últimos meses. Si bien la criptomoneda se caracteriza por su amplia volatilidad, desde mayo que vacila en el rango superior a los 9K.

Los analistas remarcan que los inversores continúan expectantes en un escenario incierto, aguardando por datos económicos que pueden sugerir que camino tomará el gobierno estadounidense ante una nueva etapa de la pandemia.

Mientras tanto, la principal criptomoneda por capitalización de mercado encuentra su soporte en los USD 8.800. En caso de una quiebre inferior, los límites de 8.400 y 8.200 dólares servirán de nuevos soportes. En el plano optimista, las resistencias se encuentran cerca de los 10K, aunque los especialistas no auguran un salto significante en el corto plazo.

En tanto al mercado de altcoins, los activos acompañaron los movimientos de BTC. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, cayó un 2,5% al igual que Bitcoin Cash (BCH) y cotizan en 226 219 dólares respectivamente. Litecoin (LTC) descendió nuevamente hacia los USD 40, mientras que XRP bajó hacia los USD 0,174. Cardano (ADA), que ayer reportó un salto superior al 12%, bajó apenas un 0,1% y continúa sobre los USD 0,092.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando