Precio de Bitcoin 24/01/2022 - 13:31

BTC profundiza su caída: razones, rumores y datos de la baja

Autor Por Redacción Cripto247

BTC registró un pico de liquidaciones por 100 millones de dólares en apenas una hora

Bitcoin (BTC) abrió la semana con una profundización de su caída y los inversores están cada vez más preocupados. En medio de la suba de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) y los rumores de prohibición en Rusia, la criptomoneda cayó otro 2% y acumula una merma semanal del 20%. Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 34.272.

Según los últimos datos de Coinglass, BTC registró un pico de liquidaciones por 100 millones de dólares en apenas una hora, que en 4 horas se duplicaron. Unos 100 mil inversores tomaron ganancias en plena caída y llevaron el precio de BTC por debajo de los USD 34K durante algunas horas. Bitmex registró la orden de venta más grande, valuada en unos 6 millones de dólares.

Los referentes del mercado no pierden el optimismo pese a la corrección del 50% desde el máximo histórico de BTC, e insisten en que la situación actual es una oportunidad de compra inmejorable. Sin embargo, los especialistas de los organismos más tradicionales no creen que la recuperación ocurra tan rápido.

En las últimas horas, los analistas del banco de inversión suizo UBS emitieron una nota hacia sus clientes, firmada por James Malcolm, en el que advertían la posibilidad de un nuevo invierno cripto. Los especialistas explicaron que el contexto actual de recuperación económica por parte de los Estados Unidos podría amenazar el rol de BTC como reserva de valor, y marcaron que -como ocurrió en 2018-, la criptomoneda podría tardar años en recuperarse hacia su último ATH.

Altcoins

Todo el mercado cripto atraviesa días sumamente críticos. En las últimas horas, Ether (ETH) bajó un 7% y profundizó su caída semanal hacia un 30%. El altcoin de referencia cotiza en USD 2.266 al cierre de esta publicación.

Binance coin (BNB) y Cardano (ADA) retrocedieron en un 7% y 8%, y su precio se ubica respectivamente en USD 350 y USD 1.02. Solana (SOL) registró la peor caída del día con un 12%, que llevó su precio a USD 86. Por último, Dogecoin (DOGE) y Litecoin (LTC) retrocedieron en un 4% y cotizan en USD 0.13 y USD 103.

 

Seguir leyendo:

Mercado Libre se acerca más al ecosistema cripto
► Bitcoin encara su peor semana en 8 meses
► Qué está pasando en el ecosistema y porqué cae el precio de bitcoin y otras criptomonedas

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando