Precio de Bitcoin

BTC se mantiene en equilibrio; alcistas esperan que rompa la resistencia de los USD 47K para despegar

Autor Por Redacción Cripto247
BTC se mantiene en equilibrio; alcistas esperan que rompa la resistencia de los USD 47K para despegar
El precio de Bitcoin se mantiene en equilibrio; alcistas esperan que rompa la resistencia de los USD 47K

La criptomoneda de referencia retrocedió un 1% durante la jornada del martes

Bitcoin (BTC) intenta hacerse fuerte por encima de los USD 45K. La criptomoneda de referencia retrocedió un 1% esta mañana y busca confirmar un nuevo soporte de precios. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 45.847.

Tanto BTC como el resto del mercado cripto tienen una jornada roja. Sin embargo, las caídas diarias son significativamente menores a los saltos de los últimos días, por lo que los especialistas hablan de una búsqueda general de nuevos soportes de precios. BTC hace semanas que cotiza por encima de los USD 42K, por lo que hay expectativas reales de un nuevo repunte.

Uno de los eventos más importantes de las últimas horas para el ecosistema cripto tuvo lugar en Bretton Woods. Mike McGlone, estratega de Bloomberg, aseguró ante una buena cantidad de inversores y economistas de todo el mundo, que la digitalización del dinero y las finanzas” marcará el crecimiento de Bitcoin ante el oro.

El especialista sugirió que los mismos factores que convirtieron al dólar estadounidense en la moneda de referencia global y dominante en relación al oro, serán los que impulsen a la criptomoneda líder.

“La digitalización del dinero y finanzas está sucediendo rápida y orgánicamente. El dólar está ganando dominio, Bitcoin está reemplazando al oro y es poco probable que la regulación estadounidense interrumpa su avance, agregó McGlone en su cuenta de Twitter.

Altcoins

El resto de las principales criptomonedas del mercado también tuvieron una jornada bajista. Ether (ETH), altcoin líder, bajó menos de un 1% y cotiza por encima de los USD 3.180. Binance coin (BNB) retrocedió en la misma medida, y su precio oscila en los USD 420.

Cardano (ADA) y dogecoin (DOGE) bajaron un 2.5% y cotizan respectivamente en USD 2.06 y USD 0.31. Litecoin (LTC) cayó en la misma medida y su precio es de USD 177. XRP y bitcoin cash (BCH), por último, corrigieron respectivamente en un 4% y 2% y cotizan en USD 1.17 y USD 669.

 

Seguir leyendo:

► Legalización de BTC en El Salvador: cómo impactará en el resto de Latinoamérica
Bitfarms aumenta sus ingresos casi un 400% en el segundo trimestre de 2021
► Microsoft quiere combatir la piratería desde la blockchain de Ethereum

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando