Precio de bitcoin 28/01/2022 - 13:16

BTC sigue debajo de los USD 38K: qué podría pasa el fin de semana y cuáles son los niveles a superar

Autor Por Redacción Cripto247

A pesar de su leve suba, BTC acumula una caída semanal superior al 4%

Bitcoin (BTC) cierra la semana con un pequeño movimiento al alza inferior al 1%, pero aún está lejos de los USD 40K. La criptomoneda líder no ha podido defender el nivel de los USD 38K -superado el último miércoles- y, al cierre de esta publicación, su precio es de USD 37.015.

A pesar de su leve suba, BTC acumula una caída semanal superior al 4%, que en términos mensuales escala al 25%.

 

En relación al precio actual, los especialistas ponen el foco en los USD 38K como el gran nivel a superar. Una vez vencido, las próximas resistencias se encuentran en USD 43K, USD 45K y USD 47K. En tanto a los soportes, expertos los sitúan en los USD 36K. Posteriormente, en caso de una eventual caída, será vital defender los USD 30K.

Otra de las noticias que impactaron en el ecosistema cripto durante las últimas horas, fue una nota de los especialistas del banco estadounidense Goldman Sachs publicada ayer en Bloomberg. Allí, los analistas advirtieron que una mayor adopción de los activos digitales a nivel mundial no garantizaba un salto en sus cotizaciones.

Si bien puede aumentar las valoraciones, también aumentará las correlaciones con otras variables del mercado financiero, lo que reducirá el beneficio de diversificación de tener la clase de activos, marcaron los especialistas del banco. Sin embargo, muchos otros especialistas sí destacan que la mayor adopción baja considerablemente las posibilidades de fuertes caídas en el futuro.

Altcoins

El resto de las criptomonedas del mercado tuvo una jornada irregular, con subas y bajas importantes. Ether (ETH), altcoin líder, bajó casi un 3% y volvió hacia los USD 2.418. Cardano (ADA) y Litecoin (LTC) tuvieron un comportamiento similar y retrocedieron hacia los USD 1.03 y USD 108.

Dogecoin (DOGE), XRP y Solana (SOL) bajaron entre un 3% y 5% y, al cierre de esta nota, cotizan respectivamente en USD 0.14, USD 0.61 y USD 93. Binance coin (BNB) fue la única criptomoneda entre las 10 principales en registrar una suba diaria (2%) y oscila alrededor de los USD 382.

 

Seguir leyendo:

BTC a USD 1.000.000 para 2030: el extraordinario pronóstico de ARK Invest que ilusiona al ecosistema cripto
► LeBron James se pone al frente de la educación cripto para niños
► “Tómense una pastilla para relajarse”: el consejo de Anthony Scaramucci a los bitcoiners

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando