TENDENCIAS

Bukele le responde al FMI con un meme

Autor Por Redacción Cripto247

El presidente de El Salvador se burló del organismo en su cuenta de Twitter.

Una de las grandes noticias del ecosistema cripto en las últimas horas fue la nueva advertencia del Fondo Monetario Internacional hacia El Salvador sobre su Ley Bitcoin. El organismo instó al país centroamericano a derogar la ley que convierte a Bitcoin en moneda de curso legal, debido a los “riesgos” que eso implica. El presidente Nayib Bukele, fiel a su estilo, respondió con un meme.

Ya te vi, FMI. Muy bonito, dice la simpática imagen de una famosa escena de Los Simpsons, donde puede verse a Homero queriendo llamar la atención de cualquier manera. Más allá de ese tweet, el mandatario no realizó ninguna declaración al respecto.

Desde que el congreso salvadoreño aprobó la Ley Bitcoin en junio de 2021, las críticas y los elogios se han repartido en partes iguales tanto dentro como fuera del país. Los organismos financieros más importantes del mundo no recibieron con mucha simpatía la iniciativa, pero otros países similares han considerado seguir sus pasos.

Leer más: ► Los tres países que podrían adoptar bitcoin como moneda de curso legal en 2022

El FMI, puntualmente, ha sido la oficina que más cuestionó la medida en los últimos meses. Con su última advertencia puso en duda el potencial de la iniciativa y sugirió que podría amenazar “la estabilidad e integridad financiera y la protección del consumidor”, así como los pasivos fiscales contingentes.

El año pasado, El Salvador le solicitó al FMI un préstamo de 1.300 millones de dólares, que parece estar intrínsecamente relacionado al desacuerdo entre ambas partes sobre el rol de la criptomoneda en el país. Si Bukele continúa defendiendo su postura -algo que parece haber dejado en claro-, es difícil que el organismo finalmente apruebe al adelanto.

 

 

Seguir leyendo:

► México lanzará su moneda digital en 2024
► Panamá instalará 50 cajeros automáticos de Bitcoin en 2022
► El FMI pide por una regulación cripto a nivel mundial

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando