Ron Paul

Buscan en Estados Unidos desregular el mercado cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Buscan en Estados Unidos desregular el mercado cripto
Estados Unidos: los libertarios intentan desregular el mercado cripto

El excongresista Ron Paul aseguró que bitcoin es “una forma de dinero”.

Las preocupaciones regulatorias sobre el mercado cripto en los Estados Unidos cada vez son más fuertes entre los representantes de la arena política. El país de la libertad financiera teme por los posibles controles del gobierno federal, y más aún viendo las experiencias recientes de China o Turquía. En ese sentido, un excongresista respaldó particularmente a bitcoin (BTC) y propuso librar al mercado en términos impositivos.

Ron Paul, exrepresentante de Texas por el Partido Libertario, aseguró que la criptomoneda líder es una forma de dinero y afirmó que debería haber un cambio de legislación que le permita competir con el dólar.

“Si compra y vende oro, debe pagar un impuesto. Si obtiene ganancias con Bitcoin, se leen historias sobre personas que pagan impuestos. Si compró un dólar hace un año y ha bajado un 10%, no puede asumir una pérdida porque su dólar ha perdido valor”, señaló Paul.

Por otro lado, el exlegislador remarcó que los gobiernos siempre intentarán desalentar cualquier tipo de activo alternativo, y propuso crear una ley que prohíba las leyes orientadas a involucrar a estado en los mercados. En línea con la teoría más dura de los liberales, sugirió que los inversores son capaces de conducir el mercado.

“Abogaré más por la legalización de la libertad de elección, y la gente debería tomar una decisión, no el gobierno. El mercado finalmente determinará que mi objetivo es ayudar a legalizar la competencia, afirmó el estadounidense. Y agregó: “Y creo que la gente lo arreglará; la libertad de elección lo solucionará.

De todos modos, esa libertad extrema aparece como un camino muy poco probable en los Estados Unidos, y ni siquiera los inversores o empresas cripto lo esperan. La llegada de un marco regulatorio que permita un buen margen de ganancia bajo ciertos parámetros brindará claridad en el ecosistema y permitirá vislumbrar panoramas a corto y largo plazo, que en definitiva es el objetivo más buscado por la comunidad cripto en todo el mundo.

 

Seguir leyendo:

► Estados Unidos revisa su guía cripto en medio de presiones por una regulación
► Las criptomonedas serán clave para duplicar el PIB
► Financieras presionan al Gobierno de EE.UU. para que establezca regulaciones cripto claras y precisas

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando