INVERSIONES

BYN Mellon se arrepiente de no haber invertido en empresas con activos en bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
BYN Mellon se arrepiente de no haber invertido en empresas con activos en bitcoin
BYN Mellon se arrepiente de no haber invertido en empresas respaldadas por Bitcoin

La financiera aseguró que su último balance hubiese registrado un crecimiento superior.

Las inversiones institucionales en Bitcoin (BTC) hace poco más de seis meses que son una tendencia en alza en los mercados. Sin embargo, ya hay firmas que se arrepienten de no haber prestado más atención a la criptomoneda a fines del año pasado. Bank of New York Mellon (BNY Mellon), fue una de las financieras que ya se expresó al respecto.

La firma anunció que su pequeño fondo cotizado en bolsa (ETF), basado principalmente en el oro, presentó bajos rendimientos. Para disgusto de los defensores del metal precioso, los ejecutivos de la financiera sugirieron que eso no hubiese ocurrido si invertían en acciones de empresas vinculadas a bitcoins; particularmente MicroStrategy.

Se trata del Fondo Opportunistic Small Cap Fund (DSCVX) de BNY Mellon que, según el informe presentado ante los accionistas y a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) presentó una ganancia del 35% entre septiembre de 2020 y febrero de 2021. El objetivo mínimo era -acorde al índice Russell utilizado como referencia- el 41.7%.

El rendimiento del fondo también se vio afectado por la decisión de no ser propietario de MicroStrategy, cuyas acciones subieron cuando anunció que había invertido en BTC”, reza la presentación de la financiera.

Pese a la “oportunidad pérdida”, los defensores de BTC y los activos digitales sostienen que estos son apenas los primeros pasos de las criptomonedas en el sistema global. Con la creciente adopción institucional de los activos digitales y la mayor atención por parte de los bancos, el mercado apunta a entrar en una espiral alcista donde la cotización y la capitalización vaya de la mano con nuevas herramientas financieras.

Uno de los instrumentos que más promete en el futuro son los ETF de BTC, un tipo de fideicomiso que ya existe en Estados Unidos, aunque aún no están habilitados. La última semana, la SEC anunció que el proceso de aprobación de los primeros podría demorarse al menos 45 días.

 

Seguir leyendo:

► La SEC comienza a evaluar los primeros ETFs en Estados Unidos
► Los grandes movimientos de criptomonedas comienzan a ser frecuentes en las financieras estadounidenses
► MicroStrategy crece en el espacio cripto: pagará el salario de sus directores en Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando