Adopción 31/03/2021 - 15:54

Cada vez más entidades agregan nuevos servicios cripto para sus clientes

Autor Por Redacción Cripto247
Cada vez más entidades agregan nuevos servicios cripto para sus clientes
Cada vez más entidades agregan nuevos servicios cripto para sus clientes

Financieras estadounidenses buscan atraer nuevos inversores institucionales.

El mercado cripto verá la entrada de nuevos productos financieros por parte de dos de las empresas más importantes del ecosistema: la plataforma de derivados financieros Chicago Mercantile Exchange (CME) y la subsidiaria de Intercontinental Exchange (ICE), Bakkt Holdings.

Ambas compañías anunciaron el lanzamiento de nuevos servicios cripto para atraer nuevos inversores, fundamentalmente institucionales. A medidas que las grandes compañías se adentran al mercado emergente, las financieras refinan sus propuestas para adaptar lo mejor posible un escenario nuevo y riesgoso para los inversores.

En primer lugar, CME adelantó que ofrecerá contratos de futuros de micro-Bitcoin. Se trata de un contrato respaldado por dinero fiduciario por una unidad diez veces menor a un BTC. Según señaló la compañía, llega como “una nueva herramienta para protegerse contra el precio de BTC. Luego de las revisiones regulatorias pertinentes, se espera que el lanzamiento oficial sea el 5 de mayo.

Bakkt Holdings, por su parte, anunció la creación de una nueva billetera digital para Bitcoin, que les permitirá a los usuarios mantener sus fondos en múltiples criptomonedas dentro de la misma plataforma. Bakkt App -como se llamará la nueva cryptowallet- permitirá convertir los fondos en monedas tradicionales e incorpora un sistema de recompensas para clientes.

Gavin Michael, CEO de Bakkt, señaló que “el consumidor promedio posee una gran cantidad de activos digitales, desde tarjetas de regalo hasta puntos de lealtad y bitcoins, pero carece de las herramientas para rastrear y utilizar adecuadamente su valor”. En ese sentido, destacó el nuevo servicio de su firma: “Estamos encantados de llevar la aplicación Bakkt al público como un paso en nuestro viaje para expandir el acceso a los activos digitales para todos”.

 

Seguir leyendo:

► JP Morgan da otro paso hacia el mercado cripto
► “Contratos perpetuos”, el nuevo producto que llega al mercado de futuros de Bitcoin
► Bakkt reporta un importante repunte en su mercado de futuros

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando