Tendencia

Cada vez más equipos deportivos ofrecen pagar salarios en bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Cada vez más equipos deportivos ofrecen pagar salarios en bitcoin
El basquet estadounidense está adoptando la economía cripto.

Sacramento Kings, anunció esta semana que ofrecerá pagar salarios en BTC.

La tendencia en clara y parece no detenerse: cada vez más empresas ofrecen pagar salarios en bitcoin. Firmas privadas, municipios y equipos deportivos brindan la posibilidad a sus trabajadores de elegir cobrar su sueldo o parte de él en criptoactivos.

Y la NBA no es la excepción. Vivek Ranadivé, presidente de los Sacramento Kings, anunció esta semana que todos los miembros de su organización podrían recibir su paga en la cantidad de Bitcoin que quisieran.

“Voy a anunciar en los próximos días que ofreceré a todos en la organización de los Kings, la posibilidad de cobrar su salario en bitcoin. Eso también incluye a los jugadores de la franquicia”, declaró Ranadivé.

Los Sacramento Kings anunciaron en 2014 que aceptarían Bitcoin como pago por mercadería en la tienda de su equipo en asociación con el procesador de pagos BitPay. En ese momento, Ranadivé le dijo a ESPN que “cuando prometí a la NBA mantener al equipo en Sacramento, mi propuesta incluía usar la franquicia deportiva como una red social para impulsar la tecnología”.

Este tipo de iniciativas comenzaron a crecer de la mano con la afluencia de inversiones institucionales en BTC, aunque muchas estrategias comerciales no hablan de tocar las reservas para el pago de salarios, sino de realizar conversiones mensuales.

Otro caso, es el de Miami, cuyo alcalde anunció en febrero que también le daría a los empleados la opción de recibir su salario en bitcoin.

 

Seguir leyendo:

► Las grandes empresas comienza a pagar salarios en bitcoin
► España ya cuenta con el primer futbolista transferido con Bitcoin
► Histórico: un jugador de la NFL acuerda cobrar su salario en Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247:
Seguinos en 
TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando