EMPRESAS CRIPTO 05/03/2021 - 12:40

Cada vez más profesionales de la tecnología confían en las criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
Cada vez más profesionales de la tecnología confían en las criptomonedas
Cada vez más profesionales de la tecnología confían en las criptomonedas

Los empleados de los bancos tradicionales que se suman al ecosistema son los más entusiasmados en el mercado.

La red anónima Blind, orientada a profesionales de la tecnología, realizó en los últimos días un relevamiento a 1.800 personas para detectar su sentimiento en relación al mercado cripto. Más de la mitad de los expertos -entre los que se encontraban empleados de Amazon, Twitter y JP Morgan- dio su visto bueno a las criptomonedas.

En medio de una adopción cripto creciente por parte de grandes compañías de renombre mundial, la encuesta de Blind buscaba conocer las opiniones de los especialistas que trabajan en el interior de esas firmas.

Además de sus sentimientos en términos de seguridad, Blid también ahondó en las inversiones personales de los profesionales y su aceptación o no de un salario “cripto”. En ese sentido, el 57% de los encuestados reconoció poseer actualmente activos digitales en sus carteras de inversiones y el 39% aseguró que aceptaría criptomonedas como parte de su salario.

Profundizando las estadísticas generales del relevamiento, Blind deja entrever que algunas compañías tienen un sentimiento cripto más arraigado que otras. Las empresas que recientemente han anunciado nuevos servicios cripto en sus plataformas mostraron un considerable apoyo a los activos digitales.

Los profesionales del JPMorgan Chase & Co -una de las instituciones más importante del sistema financiero tradicional- respaldaron la seguridad del mercado de criptomonedas en un 90%. En el Goldman Sachs, sin embargo, este número desciende apenas al 70%.

Por otro lado, en compañías como Amazon o Apple, que aún no han tomado una postura firme en relación a las criptomonedas, la estadística baja al 52% y el 50%.

La estadística más preocupante de la encuesta de Blind tuvo que ver con los empleados de PayPal. El gigante de pagos internacionales anunció a fines de 2020 la incorporación de servicios de compraventa y almacenamiento de criptomonedas en su plataforma, por lo que se esperaba la mayor parte de sus empleados acepten recibir parte de su salario en este tipo de activos. Sin embargo, solo el 38% dijo que estaría dispuesto a hacerlo.

 

Seguir leyendo:

JP Morgan reconoce que tiene intenciones de “involucrarse en Bitcoin”
Goldman Sachs planea ofrecer servicios de custodia de activos digitales
PayPal anunció que permitirá la compraventa de criptoactivos en su plataforma

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando