INVERSORES

Cada vez son más los asesores financieros que recomiendan criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
Cada vez son más los asesores financieros que recomiendan criptomonedas
Cada vez son más los asesores financieros que recomiendan criptomonedas

También creció considerablemente el número de clientes interesados en el mercado.

El mercado cripto continúa creciendo, aún cuando bitcoin (BTC) se enfrenta a uno de sus períodos más difíciles para su precio. Mientras la criptomoneda líder intenta recuperarse de su caída a mediados de mayo, los asesores financieros expresan cada vez más confianza al mercado y recomiendan ese tipo de inversiones para sus clientes.

Un estudio de la Asociación de Planificación Financiera, llamado “2021 Trends in Investing Survey”, arrojó que un pico histórico de asesores financieros que recomiendan diversificar las carteras de inversiones hacia los activos digitales. A partir de un relevamiento realizado en marzo casi 2.000 asesores profesionales, unos 529 expresaron su respaldo.

Pese a que la encuesta haya sido realizada en un mes verde para BTC, se estima que los profesionales cuentan con un conocimiento más avanzado que la media de los inversores en cualquier tipo de activos. La volatilidad y los períodos bajistas en BTC o en otra criptomoneda han tenido expresiones anteriores y se trata de una posibilidad amparada en toda inversión.

El número del estudio representa al 26% de los asesores, quienes sostienen que durante el 2021 tienen intenciones de incrementar el uso de criptomonedas y extenderlas hacia sus clientes. Asimismo, el 14% reconoció que ya lo ha hecho.

En 2020, el mismo estudio arrojó un porcentaje inferior al 1% en la misma estadística, lo que evidencia el “boom” que experimentaron los activos digitales en los últimos meses. De hecho, la mitad de los asesores encuestados ahora confesó que sus clientes preguntan por criptomonedas.

El interés de los profesionales de las finanzas también va en aumento. El mismo estudio arrojó que el 48% se informa ocasionalmente sobre el mercado cripto, mientras que un tercio se ha propuesto estudiarlo activamente.

 

Seguir leyendo:

► Temporada de ballenas: los grandes inversores aceleran la acumulación de bitcoin
► Segundo semestre al alza: esperan un salto del 500% en el precio de bitcoin en 2021
► Cuánto dinero acumularon las ballenas durante la caída de bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando