Nueva tendencia 08/03/2021 - 09:48

Cae la cantidad de BTC en custodia de los exchanges

Autor Por Redacción Cripto247
Cae la cantidad de BTC en custodia de los exchanges
Cae la cantidad de BTC en custodia de los exchanges

La cantidad de BTC retenidos en exchanges se desplomó un 20% en los últimos 12 meses.

Nuevos datos de Glassnode revelaron que la cantidad de BTC acumulados y retenidos en custodia en exchanges tradicionales y centralizados ha disminuido en aproximadamente un 20% en los últimos 12 meses.

Esta información sugiere que los inversores estarían retirando sus criptoactivos de los exchanges para acumularlos offline en billeteras frías -cold wallets-. Algunos analistas ven en esta movida una posible crisis de suministro.

Otra causa que los especialistas ven sobre esta tendencia es que la acumulación a largo plazo y la creciente popularidad de los protocolos DeFi estarían desviando grandes cantidades de BTC de los exchanges.

Como evidencia de una fuerte demanda de Bitcoin en el ecosistema DeFi, el valor total bloqueado, o TVL, del protocolo de tokenización BTC Wrapped Bitcoin ha aumentado en más de mil millones de dólares desde principios de marzo, según reportes de DeFi Llama.

Glassnode también compartió datos que revelaron que las criptomonedas compradas durante 2021 no se movieron con pérdidas durante la caída de fines de febrero. La métrica “Hodlwaves” de la empresa, que mide el tiempo transcurrido desde que las monedas se movieron por última vez, también apunta a un aumento de la actividad de acumulación.

Los datos de Hodlwaves publicados hace una semana indicaron que el 57% del suministro de Bitcoin no se ha movido en más de un año. Sin embargo, más de un tercio de dichos BTC no se han movido en más de cinco años, lo que sugiere que una parte significativa de las monedas puede haberse perdido.

 

Seguir leyendo:

► Balance cripto: así se comportó el mercado en febrero
► La adopción de criptomonedas supera los 100 millones de usuarios
► “Ahora es el momento de comprar Bitcoin”

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube , Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando