Sesiones virtuales 17/07/2020 - 09:30

Cámara de Diputados de Argentina adopta Blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
Cámara de Diputados de Argentina adopta Blockchain
Blockchain llega a la Cámara de Diputados

El organismo legislativo argentino se une a Blockchain Federal Argentina para certificar las sesiones virtuales

Blockchain llega a la Cámara de Diputados

A través de un anuncio via Twitter, la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación se sumó a la Blockchain Federal Argentina. Se trata de una iniciativa auditable que permite optimizar procesos, y la iniciativa del organismo estatal es certificar sesiones y asambleas virtuales.

“El proceso modernizador que vive la Cámara en el último tiempo continúa consolidándose. La certificación del sistema Blockchain para sesiones y comisiones virtuales es otro paso en este proceso, brindando máxima transparencia y seguridad”, sostuvo la Cámara en redes sociales.

Blockchain Federal Argentina es una plataforma multiservicios abierta y participativa, utilizada como herramienta de empoderamiento para toda la comunidad, que apunta a reproducir el trabajo colaborativo. La BFA está diseñada –según el propio sitio oficial- para “potenciarse a través de los aportes de sectores públicos, privados, académicos y de la sociedad civil”.

La plataforma mantiene un “modelo de gobernanza que asegura la representación de todos los sectores en la toma de decisiones”. Gracias a su carácter público, su utilización excederá a las organizaciones que participen del consorcio, y está abierta a “toda la comunidad”.

“Individuos, organismos, instituciones o empresas de cualquier sector interesados en desplegar aplicaciones y servicios aprovechando todas las características de la plataforma, o simplemente contribuir al primer desarrollo de esta índole en el país, pueden sumarse a la iniciativa y comenzar a participar”, reza la web de BFA.

Por último, la organización remarca que el diseño técnico y de gestión apunta a tener cierta perdurabilidad en el tiempo, más allá de los actores particulares e institucionales que lo gestaron.

 

Seguir leyendo:

► Argentina investiga a quienes compren dólares con criptomonedas
► La Legislatura de Córdoba propone un token digital local
► Crece en Argentina el comercio de stablecoins

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando