REGULACIÓN 22/03/2020 - 09:18

Canadá anuncia nuevas regulaciones cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Canadá anuncia nuevas regulaciones cripto
Canadá anunció nuevas regulaciones cripto

Las nuevas leyes incluyen pautas actualizadas para monedas virtuales, en respuesta a las advertencias realizadas por la GAFI en 2016

Canadá anunció nuevas regulaciones cripto

El Centro de Análisis de Informes y Transacciones Financieras de Canadá (FINTRAC) anunció la inminente implementación de nuevas regulaciones contra el lavado de dinero (AML) y el financiamiento contra el terrorismo (CTF). En el informe, el organismo asegura que las nuevas normas son una “prioridad principal” en el corto plazo.

El regulador financiero de Canadá entiende a muchos avances tecnológicos y el crecimiento de las criptomonedas como cambios “revolucionarios”, razón por la cual decide enfrentar sus desafíos. Con la actualización del marco legal se incluyen nuevos requisitos de informes para las transacciones critpo, y el propio FINTRAC extiende su poder regulador a un mayor número de operaciones de compañías que operan en el extranjero.

Las nuevas regulaciones –aprobadas en junio del año pasado- obligan a las empresas cripto a registrar e informas una mayor cantidad de información de sus clientes. Por cada movimiento que supere los 1000 dólares canadienses, las compañías deben identificar el tipo y cantidad de criptomoneda, las direcciones de envío y recepción y las entidades involucradas.

“Las estrategias y actividades articuladas en este Plan departamental comprenden los próximos pasos para hacer realidad nuestra visión: canadienses seguros, economía segura: contribuir a la seguridad de los canadienses y la seguridad de la economía como un líder confiable en la lucha global contra el lavado de dinero y la actividad terrorista financiación”, reza el comunicado de la Directora ejecutiva de FINTRAC, Nada Semaan, en el sitio oficial del organismo.

El ente canadiense trabajará junto a los protagonistas del escenario cripto para determinar los ajustes al nuevo marco regulatorio. En principio, la idea es llevar adelante “consultas nacionales sustanciales con las partes interesadas y una fase de implementación rigurosa” para implementar las nuevas normas.

Estas medidas representan una respuesta a las advertencias del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) sobre Lavado de Dinero en 2016, cuando el organismo determinó que la industria cripto de Canadá se encontraba entre los sectores más vulnerables a las violaciones ALD y CTF.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando