MINERÍA CRIPTO

Canadá aparece como un nuevo horizonte para los mineros expulsados de China

Autor Por Redacción Cripto247
Canadá aparece como un nuevo horizonte para los mineros expulsados de China
Canadá aparece como un nuevo horizonte para los mineros expulsados de China

La firma IBC Group mudará parte de sus operaciones al país norteamericano.

Miles de mineros de criptomonedas fueron expulsados de China tras el endurecimiento del gobierno contra la actividad. Luego de cuestionar el impacto ambiental de la industria, la actividad fue prohibida en el país, y los trabajadores emigraron en busca de nuevos rumbos. Estados Unidos y Kazajistán se destacaron como los destinos más elegidos, y ahora se alista Canadá.

IBC Group, la financiera con sede en Dubai, terminará sus operaciones de minería cripto en China tras la represión gubernamental, y podría mudar parte de su logística a Canadá. La firma se especializa en la extracción de bitcoin (BTC) y Ether (ETH), y ya tiene operaciones distribuidas en Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Islandia y Kazajstán.

Un cambio de las operaciones de criptominería fuera de China será una gran oportunidad para Canadá, aseguró Khurram Shroff, presidente de IBC Group y CEO de iMining. El empresario recordó que en el país ya se han aprobado los fondos de BTC cotizados en bolsa (ETF), por lo que el escenario está más abierto a propuestas innovadoras en materia financiera.

“La Bolsa de Valores de Toronto incluyó recientemente el primer ETF de Bitcoin del mundo, por lo que la nación ya está por delante de la curva en términos de integración de las criptomonedas, agregó Shroff.

A partir del éxodo de mineros chinos hacia nuevos países, varios referentes de la industria remarcaron que -a pensar de la fuerte corrección causada en el precio de BTC- el mercado terminará por beneficiarse. A fin de cuentas, la problemática desconcentró un importante polo de operaciones y capitales cripto.

 

Seguir leyendo:

► Bitcoin: claves para el segundo semestre de 2021
► Irán se prepara para regular la minería cripto
► “Gemini Green”, el nuevo proyecto ambientalista de los hermanos Winklevoss

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando