ETF

Canadá aprueba otro ETF de bitcoin al contado y reaviva las críticas a los Estados Unidos

Autor Por Redacción Cripto247

Fidelity Investments lanzará su “Fidelity Advantage Bitcoin”.

Fidelity Investments lanza su fondo de bitcoin (BTC) al contado cotizado en bolsa (ETF) en Canadá y le mete más presión a los Estados Unidos. La financiera tiene todo listo para darle inicio durante esta semana su Fidelity Advantage Bitcoin, y así convertirse en el mayor administrador de fondos criptos en contar con un “ETF puro”.

Mientras la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) continúa dilatando la aprobación de los ETF de BTC al contado en la potencia americana, el país vecino está listo para aprobar otro fondo cripto.

El primer ETF del país del norte fue lanzado a principios de año, cuando la Comisión de Valores de Ontario dio luz verde a una oferta administrada por Purpose Investments. A fines de septiembre, Canadá también fue noticia en el ecosistema cripto por la aprobación de un fondo multicripto. Se trata de un ETF propiedad de EvolveETF respaldado por bitcoin (BTC) y ether (ETH), lanzado en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX).

Mientras Gensler y compañía continúan sin reacción, las financieras con solicitudes pendientes de aprobación en Estados Unidos comienzan a perder la paciencia. David Polk, el estudio de abogados que representa a Grayscale Investment, presentó una carta pública ante la SEC en la que acusaba de arbitraria y caprichosa su decisión de no aprobar los ETF de BTC al contado.

Leer más:El ecosistema cripto no está conforme con el segundo mandato de Powell al frente de la Fed

Hace unos pocos meses, el organismo estadounidense se limitó a aprobar los ETH de futuros de BTC, comenzando por el de ProShares. La discrepancia entre las aprobaciones de un tipo de fondo y otro causó el descontento de los inversores.

La SEC no tiene base para la posición de que invertir en el mercado de derivados para un activo es aceptable para los inversores, mientras que invertir en el activo en sí no lo es, reza la carta de los representantes legales de Grayscale.

Los comentaristas cripto más optimistas sitúan la aprobación de los ETF al contado para mediados de 2022, aunque el presidente de la SEC ha defendido su visión de que no garantizar una protección adecuada para los inversores. Como si fuera poco, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha respaldado a Gensler para un segundo mandato y las expectativas del ecosistema podrían derrumbarse.

 

Seguir leyendo:

► La SEC rechaza un ETF de bitcoin al contado y se desvanecen las posibilidades de que se aprueben este año
► Canadá aprueba su primer ETF “multicripto”
► Brasil aprueba el primer ETF de Ether en Latinoamérica

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando