CBDC 31/10/2020 - 17:10

Canadá pide “colaboración internacional” en el desarrollo de las monedas digitales

Autor Por Redacción Cripto247
Canadá pide “colaboración internacional” en el desarrollo de las monedas digitales
Canadá pide “colaboración internacional” en el desarrollo de las monedas digitales

El gobernador del banco central advirtió “problemas” en caso de un avance desparejo hacia las CBDC.

El gobernador del banco central de Canadá, Tiff Macklem, aseguró que está trabajando con el resto de los miembros del G7 para un abordaje coordinado de las monedas digitales del banco central (CBDC) y remarcó la importante de la colaboración internacional en la materia.

Mientras China lidera la carrera hacia las monedas digitales soberanas con pruebas y desarrollos masivos en distintos tipos de comercio, algunos pequeños países ya han lanzado sus propias criptomonedas, como Camboya o Las Bahamas. En ese escenario, los países que se ven detrás en sus desarrollos buscan la cooperación internacional.

Según explicó Macklem, un avance dispar hacia sistemas financieros digitales podría generar problemas en el comercio internacional, tanto para los comerciantes que operen entre países como a los propios bancos centrales.

Si otro país tiene uno (una moneda digital) y nosotros no, eso ciertamente podría crear algunos problemas.

El canadiense instó a sus homólogos internacionales a compartir información sobre los distintos desarrollos en cuanto a las CBDC, para establecer una suerte de cronograma en común y garantizar un avance parejo hacia los sistemas digitales.

Las monedas se mueven a través de las fronteras, por lo que ciertamente no nos gustaría que nos sorprendiera algún otro país.

Además de China, otras grandes potencias como Japón, Corea del Sur, Australia o Francia, ya están trabajando en el desarrollo de monedas digitales. Asimismo, distintas organizaciones financieras como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco de Pagos Internacionales (BIS) han apoyado iniciativas al respecto.

 

 

Seguir leyendo:

Canadá reconoce la legalidad de los exchanges
Canadá anuncia nuevas regulaciones cripto
El debate sobre monedas digitales llega al FMI

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando