Promesas cripto 19/01/2022 - 12:28

Candidatos a presidente de Corea del Sur prometen bajar impuestos cripto y levantar la prohibiciones

Autor Por Redacción Cripto247

Las propuestas esperan ser bien recibidas también por la comunidad empresarial del país

Los dos principales candidatos a presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol y Lee Jae-myung, expresaron esta semana que implementarán políticas en favor de las criptomonedas en caso de acceder a la presidencia del país asiático. Casi al mismo tiempo en eventos separados en Seúl, ambos indicaron que estaban dispuestos a levantar la tan denostada prohibición de las ofertas iniciales de monedas (ICO) del país y bajar impuestos a los comerciantes de criptodivisas.

En un intento de ganarse a los votantes más jóvenes y a integrantes del ecosistema cripto coreano, los candidatos buscan superarse mutuamente con sus políticas a favor de las criptomonedas con promesas que esperan ser bien recibidas también por la comunidad empresarial del país, que desde la prohibición general de 2018 sobre todas las formas de lanzamiento de tokens nacionales, se ha visto obligada a operar con criptoempresas desde filiales en el extranjero.

Sin embargo, los comerciantes minoristas individuales pueden tener aún más que celebrar. En 2020 Seúl introdujo una ley de impuestos sobre las criptomonedas que debía entrar en vigor este mes, obligando a los traders que ganan más de 2.100 dólares al año en beneficios a pagar un impuesto sobre las ganancias de capital del 20% sobre sus ingresos. Críticos han afirmado que este umbral es excesivamente bajo.

Ver más ► Candidato a presidente coreano promete repartir criptoactivos a todos los residentes del país

 

Lee, candidato del Partido Democrático, declaró que revisaría la prohibición de las ICO, aunque dijo que serían necesarias ciertas “salvaguardias para proteger a los inversores y evitar las perturbaciones del mercado” e indicó que estudiaría la posibilidad de permitir la emisión de tokens de seguridad, calificándolos de nueva herramienta de inversión para las pequeñas y medianas empresas de riesgo.

 

Por su parte, Yoon, que en las encuestas va por detrás de Lee por un margen de menos del 2%, habló de crear un entorno de “inversión segura” para los “inversores minoristas en activos virtuales”:

“Las criptomonedas son una parte importante para formar la riqueza nacional. Los jóvenes surcoreanos se están adaptando e invirtiendo en activos digitales más rápidamente que en cualquier otro país del mundo. Crearé activamente un entorno en el que los jóvenes puedan invertir con confianza”.

 

Yoon también anunció que, de ser elegido, crearía una “Ley Marco de Activos Digitales” y una “Agencia de Promoción de la Industria Digital” que se encargaría de defender la industria de las criptomonedas y de formar una política para la regulación de las monedas y los tokens no fungibles (NFT).

Además, el candidato del Partido de Poder Popular habló de su voluntad de anular la prohibición de las ICO en cierta medida, así como de permitir a las empresas lanzar ofertas iniciales de intercambio (OIE), aunque también con “salvaguardias”.

 

Seguir leyendo:

► Qué es el “Kimchi Premium” o Prima Kimchi
► Seúl lanzará su propio metaverso de servicios públicos

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando