25/11/2022 - 11:23

Cantidades récord de Bitcoin abandonan los exchanges por temor a un nuevo colapso cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Cantidades récord de Bitcoin abandonan los exchanges por temor a un nuevo colapso cripto
Cantidades récord de Bitcoin abandonan los exchanges por temor a un nuevo colapso cripto

El nerviosismo de los inversores por el colapso de FTX ha provocado la salida de cantidades récord de Bitcoin de los exchanges en todo el mundo.

Bitcoin Magazine señaló que se habían retirado 136.992 BTC en los últimos 30 días, y añadió que el hecho era “histórico”. La cifra equivale al 0,7% de la oferta en circulación y las salidas netas están en su punto más alto desde 2016.

El anterior pico de salida fue alrededor de junio, en el punto álgido de la implosión de Terra, que vio cómo se extraían de los exchanges aproximadamente 120.000 unidades de criptomonedas.

Los datos de Glassnode muestran que los tenedores hacen caso a las advertencias, ya que el porcentaje de Bitcoin que se mantiene en los exchanges cayó del 13% al 12,2% desde que surgieron los rumores de problemas en FTX.

¿Podrá Bitcoin aprovechar la situación actual?

Cuando las noticias sobre la mala gestión de FTX se hicieron públicas, el precio de Bitcoin sufrió fuertes ventas en respuesta a las acusaciones.

El movimiento de máximo a mínimo supuso una caída del 28% para la criptodivisa líder, con un mínimo de 15.500 dólares alcanzado el 21 de noviembre.

Desde que se tocó fondo se han presentado signos de recuperación de los precios, y durante la semana se registró una subida del 3,8%. Al mismo tiempo, hoy ha continuado la presión compradora, y BTC creció hasta los USD 16.500.

Sin embargo, las condiciones macro siguen siendo las mismas, lo que significa que la probabilidad de que los toros se basen en la acción del precio actual, para hacer un golpe significativo por encima de USD 20.000 y más allá, es escasa.

Los inversores están actualmente preparados para un cambio en la política de subida de tasas de la Fed, antes de desplegar el capital.

Por su parte, el presidente de la Fed, Jerome Powell, promulgó una cuarta subida consecutiva de 75 puntos básicos el 2 de noviembre, llevando la tasa de fondos federales al 3,75 – 4%.

Los mercados están actualmente entre tres y cuatro a favor de una próxima subida de 50 puntos básicos, por lo que son optimistas respecto a que la Fed aligere su ritmo de subidas de tipos.

Riesgo de contagio y de una caída estilo fichas de dominó

En medio del contagio del FTX, la empresa prestamista cripto Genesis advirtió que necesita 1.000 millones de dólares de capital para evitar la quiebra. La firma está considerada como una importante mesa OTC de Bitcoin.

Hasta la fecha, después de haber solicitado ayuda a Binance y Apollo, la empresa en dificultades todavía no ha conseguido el dinero que dijo necesitar para mantenerse solvente.

Por el momento, se desconoce qué es lo que ha fallado. Sin embargo, Leigh Drogen, director de información de la empresa de gestión de inversiones Starkiller Capital, afirmó que el origen de los problemas de Genesis se debía a un acuerdo de préstamo con la empresa matriz Digital Capital Group (DCG).

No obstante, el director general de DCG, Barry Silbert, restó importancia al alcance de la crisis de liquidez, afirmando que Genesis debe pagar 575 millones de dólares a DCG en mayo de 2023 y que se esperan ingresos del grupo de 800 millones de dólares este año.

 

Seguir leyendo:

► Facilidad de uso y aplicación a problemas concretos: los grandes desafíos de la tecnología blockhain
► Inversores brasileños iniciarán una demanda colectiva a FTX
► En apenas una semana se retiraron 5,3 mil millones de dólares en BTC y ETH de los exchanges

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando