Altcoins 09/01/2023 - 11:13

Cardano (ADA) se dispara un 10% y comienza a testear una resistencia

Autor Por Redacción Cripto247
Cardano (ADA) se dispara un 10% y comienza a testear una resistencia
Cardano (ADA) se dispara un 10% y comienza a testear una resistencia

Las razones de la subida en el precio de ADA.

El precio del token nativo de Cardano, ADA, comenzó la segunda semana del nuevo año con una subida de casi el 10%. Se trata de la segunda semana consecutiva de crecimiento para ADA tras un descenso previo de un mes de duración.

En total, el precio del token de Cardano ha subido casi un 30% desde principios de 2023 y al cierre de esta nota cotica en USD 0,32 por unidad.

Charles Hoskinson, creador de Cardano, ha respondido a las entusiastas noticias en la comunidad Cardano con la sugerencia de esperar a la implementación de la propuesta de mejora número 1694. Según el desarrollador de blockchain, esta innovación “desbloqueará” la comunidad, y millones de personas trabajarán juntas en el crecimiento y la utilidad.

Leer más: ► Cripto247 Awards, 3ra edición: vota por lo mejor del ecosistema en 2022

La propuesta de mejora 1694 de Cardano es una propuesta para entrar en la fase Voltaire, en la que el nombre del filósofo francés esconde un sistema de votación y tesorería que debería hacer de Cardano una blockchain autosuficiente y plenamente democrática.

Esta fase es la última, la quinta, del desarrollo de la red, según la hoja de ruta de Cardano. Como dijo antes Hoskinson, Voltaire mostrará al resto de la industria cómo implementar la gestión descentralizada de blockchain. “Igual que hicimos con el sataking”, dijo entonces con un desafío el fundador del proyecto.

El anterior gran acontecimiento en la vida de Cardano fue la bifurcación dura Vasil. La gran actualización de la red se realizó con éxito a finales de septiembre, pero la cotización del ADA apenas reaccionó a la innovación.

Las razones de la subida en el precio de ADA

Hay dos factores principales que impulsan el precio de Cardano. Su reciente implementación de la bifurcación dura Vasil en septiembre se consideró un importante catalizador para el avance de la blockchain.

En segundo lugar, parte del reciente entusiasmo en torno a Cardano se ha atribuido a su cofundador, Charles Hoskinson.

La empresa de Hoskinson, Input Output HK, está haciendo preparativos para su próximo lanzamiento del monedero Lace y Hoskinson anunció recientemente que ADA podría utilizarse como pago en su recién inaugurada Hoskinson Health & Wellness Clinic en Wyoming.

El precio de ADA Cardano

El precio de Cardano aumentó un 30% en los últimos siete días, registrando la mayor parte de estas ganancias en las últimas 24 horas.

ADA comenzó esta semana con una reserva de rally masivo, un aumento de precios del 16% en las últimas 24 horas. En el proceso, ADA convirtió la resistencia de USD 0,30 en soporte. Esto impulsó el precio hasta USD 0,34, que probablemente será un nivel difícil de superar.

Predicción a corto plazo para el precio de ADA

El mayor reto para ADA es superar el nivel de resistencia de USD 0,34. Si lo consigue, podría acercarse rápidamente a los 38 céntimos, donde probablemente se enfrente a otro empujón bajista. El soporte de USD 0,30 es la primera barrera para frenar cualquier presión vendedora, en caso de que se produzca.

 

Seguir leyendo:

► ¿Puede ETH llegar a los USD 3000 en 2023?
► Tres eventos de 2023 que podrían incidir en el precio de bitcoin
► Bitcoin cerró diciembre con una baja del 2%, pero cayó un 65,3% en 2022

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando