Adopción

Cardano busca también una oportunidad en El Salvador

Autor Por Redacción Cripto247
Cardano busca también una oportunidad en El Salvador
¿Por qué ha crecido tanto Cardano en los últimos días?

Con Bitcoin liderando el camino en el país centroamericano, el interés de los desarrolladores de altcoins también crece

Luego de que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele diera una respuesta tentativa a la idea de que toda la industria cripto se abra a su país, operadores de grupos de interés cardanianos tuitearon que blockchain es más que solo Bitcoin y solicitaron para ADA, la criptomoneda de Cardano, una oportunidad también. Sus argumentos son que Cardano puede ofrecer más transparencia, independencia y libertad que Bitcoin.

En una entrevista con el canal de YouTube What Bitcoin Did, el presidente Bukele sin embargo también expresó que “es bastante complicado tratar con dos monedas paralelas en BTC y USD y sería imposible facilitar diez licitaciones legales”:

“La ley que se promulgó en En Salvador, es una ley de Bitcoin. Es muy difícil establecer dos monedas que funcionen al mismo tiempo. Y, como dije antes, dé total libertad al vendedor y total libertad al comprador al mismo tiempo, incluso si el vendedor y el comprador eligen una moneda diferente”.

Bukele hizo hincapié en que no va a prohibir las altcoins y “los desarrolladores de criptomonedas alternativas son libres de establecer una tienda e invertir en El Salvador. Pero en lo que respecta a la moneda de curso legal, Bitcoin será la única criptomoneda del país”.

La actividad de Bitcoin en El Salvador ha demostrado al mundo que, a pesar de la oposición, se está produciendo una adopción masiva de criptomonedas. No porque un sector de nicho de la sociedad lo diga, sino porque las criptomonedas son una alternativa a un sistema que no tiene en cuenta el interés de la gente.

Dado que la legislación se llama “Ley Bitcoin”, ¿cuáles son las posibilidades de que Cardano también obtenga el mismo reconocimiento?

El mensaje desde Cardano fue dirigido a toda la población del país centroamericano: “Querida gente de El Salvador, blockchain no se trata solo de Bitcoin. Blockchain le permite crear una identidad global o hacer que ciertos procesos financieros sean más transparentes. Incluso puede emitir su propia moneda estable y volverse independiente. Si quieres más libertad, mira #Cardano ”.

 

Charles Hoskinson, fundador de Cardano, expresó recientemente que ha estado en contacto con funcionarios de El Salvador sobre Cardano y afirmó que ha estado en conversaciones con algunos funcionarios y partidos en el país y “quizás haga una visita de estado”.

Hoskinson confirmó también que han enviado toda la documentación y las solicitudes para reunirse con el presidente. Y aclaró que la decisión va a seguir estando en manos de Bukele.

Cardano anunció recientemente acuerdos gubernamentales en Etiopía y Tanzania para implementar una infraestructura blockchain relacionada con la educación y la conectividad a Internet. Pero con El Salvador convirtiendo Bitcoin en moneda de curso legal, Hoskinson ve una oportunidad para capitalizar el impulso pro-cripto que inunda el país.

 

Seguir leyendo:

► El Salvador afianza su compromiso con Bitcoin y encara proyectos de minería sustentable
► Proponen a Nigeria seguir los pasos de El Salvador y adoptar bitcoin como moneda de curso legal
► El presidente de Irán da órdenes de avanzar sobre la regulación cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando