Entrevista Exclusiva

Carlos Rejala: “Luego de la Ley Cripto comienza una nueva Historia en Paraguay y el mundo”

Autor Por Redacción Cripto247
Carlos Rejala: “Luego de la Ley Cripto comienza una nueva Historia en Paraguay y el mundo”

El objetivo del proyecto de ley es "establecer seguridad jurídica, financiera y fiscal en los negocios derivados de la producción y comercialización de activos virtuales”.

El diputado nacional Carlos Rejala y el senador Fernando Silva Facetti presentaron esta semana ante el Congreso en Asunción el proyecto de ley cripto que propone regular las criptomonedas y permitir la criptominería en Paraguay, siempre y cuando cumpla con los requisitos y regulaciones estipulados.

El objetivo del proyecto de ley es “establecer seguridad jurídica, financiera y fiscal en los negocios derivados de la producción y comercialización de activos virtuales”.

Carlos Rejala, el principal impulsor del proyecto, anunció con gran expectativa este miércoles la presentación del documento, y a través de su cuenta en Twitter también expresó que:


Cripto247.com se comunicó con el legislador paraguayo, quien nos contó que: “Con este proyecto de ley queremos dar la bienvenida a la innovacion de criptomonedas en Paraguay para el mundo”, y agregó que el documento “es resultado de un trabajo en equipo muy fuerte y arduo de muchas personas expertas en la materia, tanto locales cómo extranjeras”.

Rejala hizo hincapié en la situación privilegiada que se encuentra Paraguay, respecto a la utilización de energías renovables y sustentables, como la hidroeléctrica, destacando que la “matriz energética del país es envidiable, tanto en cantidad disponible como en precio comparativo del mercado en la región y el mundo”.

El diputado agregó que está contemplado en el Proyecto de Ley la utilización de esta estructura ya existente.

Por último, Rejala agradeció el apoyo de todo el ecosistema y afirmó que luego de la ley “comienza una nueva historia en Paraguay y el mundo.”

La iniciativa, anunciada como una “ley bitcoin” desde hace días, contó con el apoyo de Michael Saylor, quien se mostró optimista y expresó que es la “esperanza para Paraguay”.

 

Seguir leyendo:

► “Bitcoin es mucho más ecológico de lo que la gente cree”
► El Salvador dará USD 30 en BTC a cada ciudadano adulto del país
 “Llegó el momento”: anuncian el comienzo de un nuevo proyecto cripto en Paraguay

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

 

Notas relacionadas

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando