BITCOIN

Casi el 18% del suministro actual de BTC no se ha movido en los últimos 7 años

Autor Por Redacción Cripto247
Casi el 18% del suministro actual de BTC no se ha movido en los últimos 7 años
Casi el 18% del suministro actual de BTC no se ha movido en los últimos 7 años

Si bien podrían ser estrategias a largo plazo, los analistas deslizaron la posibilidad de que sean criptomonedas “olvidadas”.

En medio de un período histórico para Bitcoin (BTC) donde acaba de alcanzar su precio máximo histórico y aspira superarlo en los próximos meses, el suministro disponible en los exchanges es cada vez menor. Luego de que BTC muestre su potencial y corrija en casi un 20%, los grandes inversores rechazan la idea de vender a menos que sea verdaderamente necesario.

Sumado a esa negativa por volver a sumar unidades al mercado, están aquellas monedas que hace años que no se han movido de sus direcciones actuales. Según los últimos datos publicados por Glassnode, el 17.87% del suministro total de BTC no se mueve desde hace siete años, cuando el precio de BTC era inferior a los USD 1.000.

Si bien esas direcciones hoy presentarían sumas extraordinarias en términos de ganancias, los especialistas deslizan que una posibilidad real es que muchos activos estén “olvidados” y sean inaccesibles.

La baja cantidad de BTC disponible y el creciente interés de grandes inversores institucionales, es lo que ha disparado el precio de BTC en los últimos 4 meses, donde quintuplicó su valor.

De todos modos, entre las conjeturas que pueden realizarse de esas monedas, también cabe la posibilidad de que sólo sean parte de una estrategia a largo plazo -sumamente respetada- asumida por los primeros grandes HODLers de BTC.

Los especialistas han insistido en numerosas oportunidades sobre el potencial de BTC a largo plazo y, pese a que muchos inversores descubrieron en la criptomoneda una nueva “reserva de valor” a partir de la última crisis económica global, algunos otros pudieron haberlo hecho hace años.

 

 

Seguir leyendo:

Balance cripto: así se comportó el mercado en febrero
La adopción de criptomonedas supera los 100 millones de usuarios
“Ahora es el momento de comprar Bitcoin”

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando