Acumulación

Casi el 70% del suministro total de ETH está en poder de “ballenas”

Autor Por Redacción Cripto247
Casi el 70% del suministro total de ETH está en poder de “ballenas”
Las ballenas de ETH poseen casi el 70% del suministro total

Grayscale Investment duplicó sus inversiones en ETH en los últimos dos meses.

El mercado de Ethereum (ETH), al igual que el de Bitcoin (BTC), cuanta con un creciente protagonismo de los grandes inversores. Según Santiment, los propietarios de más de 10.000 ETH (conocidos como “ballenas”) controlan actualmente el 68.6% del suministro total.

La firma de análisis cripto compartió los resultados de su estudio, y marcó que la concentración de las ballenas alcanzó su punto más alto desde fines de 2017. En este período, ETH ha sido una de las criptomonedas que más creció en términos de cotización, capitalización y adopción.

El 2021 promete ser un año histórico para ETH. El altcoin de referencia abrió el 1 de enero con un precio de USD 720, y sólo un mes y medio después superó los USD 2.000, estableciendo así su “all time high” (ATH). Hasta entonces, el máximo estaba en USD 1.450, un 25% menos del precio actual: USD 1.825.

Mientras cada vez más criptomonedas se concentran en unos pocos inversores, el porcentaje de direcciones que tienen entre 10 y 10.000 ETH cayó a un 27.8%, el nivel más bajo desde septiembre de 2017.

Entre las principales ballenas de ETH se destaca una firma que ha experimentado un crecimiento considerable: Grayscale. El administrador de fondos más importante del mercado ha multiplicado sus inversiones en ETH en más del doble durante los últimos dos meses.

A través de su Grayscale Ethereum Trust (ETHE), la firma contaba con 2.2 mil millones de dólares en ETH a fines del año pasado. El último viernes, cerró la semana en 4.7 mil millones.

 

Seguir leyendo:

La adopción de criptomonedas supera los 100 millones de usuarios
Los pequeños y medianos inversores controlan el 40% de la oferta de BTC
La adopción cripto podría crecer más que el precio de bitcoin en 2021

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando