INVERSORES 27/09/2020 - 16:54

CEO de Social Capital: “Bitcoin es mi mejor apuesta de inversión”

Autor Por Redacción Cripto247
CEO de Social Capital: “Bitcoin es mi mejor apuesta de inversión”
CEO de Social Capital: “Bitcoin es mi mejor apuesta de inversión”

El popular inversor comparó a Bitcoin con el béisbol.

CEO de Social Capital: “Bitcoin es mi mejor apuesta de inversión”

Uno de los capitalistas de riesgo más populares del mundo, Chamath Palihapitiya, señaló que realizó múltiples inversiones a lo largo de su carrera, pero ninguna le ha resultado tan exitosa como la incursión en el mercado de Bitcoin (BTC).

El inversor, quien además es el CEO de Social Capital, volcó sus opiniones en Twitter con una particular analogía, que no sólo despertó el entusiasmo de sus seguidores, sino que logró que muchos novatos entiendan la clave de su éxito.

Palihapitiya comparó a la principal criptomoneda del mercado con el béisbol. Según el inversor, existe una marcada –y fundamental- diferencia entre el “promedio de bateo” (basado en las inversiones exitosas) y el “promedio de slugging” (respaldado en el detalle de ese éxito).

La ecuación del promedio de bateo no es más que la división del total de inversiones “exitosas” de una persona, por la cantidad total de inversiones. Si el resultado es superior a la mitad, el saldo es “positivo”.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que un inversor tenga más inversiones positivas que negativas, pero que eso no se vea reflejado en sus números reales. Es decir, que las ganancias de sus movimientos positivos sean menores a las pérdidas de sus falencias.

En ese sentido, el ex ejecutivo senior de Facebook subraya la importancia del promedio de “slugging”; no todas las inversiones obtienen las mismas ganancias.

La ecuación para determinar este porcentaje, es la división de la cantidad promedio de dinero ganado por la cantidad promedio de dinero perdido. El resultado, en líneas generales, es un medidor del verdadero éxito.

La explicación de Palihapitiya llamó la atención de muchos inversores en redes sociales. Particularmente, si quien decide involucrarse en el mundo de las inversiones prioriza su número de aciertos, puede perderse la oportunidad de comprar un activo cuando su cotización esté en aumento, y perder así un beneficio mayor en términos reales cuando aumente aún más.

El inversor nacido en Sri Lanka, pero de nacionalidad canadiense-estadounidense, incursionó en el mercado cripto hace casi diez años, cuando se hizo de 80 millones de BTC a un valor aproximado de 80 dólares.

Asimismo, explicó que su firma de inversiones con sede en California, Social Capital, también comenzó a negociar con BTC hace unos siete años.

 

Seguir leyendo:

Tyler Winklevoss volvió a comparar a Bitcoin con el oro
El valor de ethereum crece más que el de bitcoin
“Bitcoin tiene un largo camino por recorrer”

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando