YUAN DIGITAL 15/12/2020 - 11:26

China asegura que el yuan digital no reemplazará al dinero: ¿cuáles son sus objetivos?

Autor Por Redacción Cripto247
China asegura que el yuan digital no reemplazará al dinero: ¿cuáles son sus objetivos?
No reemplazará al dinero: cuáles son los objetivos del yuan digital

El ex gobernador del Banco de China explicó las intenciones detrás del proyecto.

Zhou Xiaochuan, presidente de la Asociación Financiera de China, aseguró que el gobierno chino no tiene intenciones de reemplazar a las monedas fiduciarias con el desarrollo de su yuan digital.

El camino del gigante asiático hacia una moneda digital del banco central (CBDC) lo ha puesto a la vanguardia de la modernización económica. A partir de los primeros avances, se han desatado distintas versiones sobre la intención detrás de un desarrollo que podría revolucionar al sistema financiero global.

Xiaochuan, quien también es ex gobernador del Banco Popular de China (PBoC), remarcó que la nueva moneda china se diseñó para “transformar el comercio transfronterizo y la inversión”.

El yuan (digital) se puede utilizar para el comercio y la inversión. Pero no somos como Libra y no tenemos la ambición de reemplazar las monedas existentes.

El funcionario chino reconoció la preocupación internacional por la inminente moneda digital de su país. En ese sentido, señaló que China “no puede imponer su voluntad” en la economía global.

Respecto al activo, Xiaochuan destacó que permite, entre otras cosas, las conversiones monetarias en tiempo real. “Si el cambio de moneda se realiza en el momento de una transacción minorista (…) trae nuevas posibilidades de interconexión”, explicó.

 

Seguir leyendo:

► China emite bonos con tecnología blockchain
► Desde China llaman a los organismos reguladores a trabajar sobre las monedas digitales
► El yuan digital supera las 3 millones de transacciones minoristas en todo China

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando