CRIPTOMONEDAS ESTATALES 07/04/2020 - 08:53

China avanza con el yuan digital

Autor Por Redacción Cripto247
China avanza con el yuan digital
China avanza con el yuan digital

El 3 de abril, el vicegobernador de los bancos centrales Yifei Fan convocó a una teleconferencia para evaluar los desafíos actuales del banco.

China avanza con el yuan digital

El Banco Popular de China (PBoC) confirmó que está avanzando continuamente en la investigación y desarrollo de una moneda digital de banco central (CBDC). En una teleconferencia celebrada el último viernes en Beijing, las autoridades del ente financiero resumieron sus logros con el yuan, el oro, la plata y los valores desde fines del año pasado.

Además de remarcar que el yuan digital es una de las principales prioridades de China este año, los ejecutivos de su máxima institución financiera analizaron en profundidad sus principales desafíos.

Según el informe publicado por el banco, uno de los objetivos en el corto plazo es “avanzar inquebrantablemente en la investigación y el desarrollo de la moneda digital legal, promover sistemáticamente la reforma de los sistemas de emisión y devolución de efectivo, y acelerar la promoción del negocio de procesamiento de billetes, emisión de guardias bancarias y fondos de emisión”.

Investigadores del Banco de Pagos Internacionales (BPI) anunciaron recientemente que la pandemia de COVID-19 podría alentar la adopción de pagos digitales e llevar a las monedas digitales a la mesa chica de conversación entre los bancos centrales de todo el mundo.

Hace algunos días, el Banco de China anunció la finalización de la fase de desarrollo de funciones básicas para una moneda digital oficial (CBDC), y comenzó a redactar leyes que faciliten su implementación. Francia, por su parte, anunció el lanzamiento de una sandbox para su propio proyecto, algo similar a lo anunciado por Suecia hace unas semanas.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando